Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Más de 450 profesionales de la visión se reúnen en el VI Congreso Internacional de Optometría Comportamental y Terapia Visual

Más de 450 profesionales de la visión se reúnen en el Congreso de SIODECUn total de 33 empresas internacionales patrocinan el VICongreso Internacional de Optometría Comportamental y Terapia Visual La Sociedad Internacional de Optometría del Desarrollo y del Comportamiento (SIODEC) organiza su sexto Congreso Internacional sobre Optometría Comportamental y Terapia Visual durante los días 28, 29 y 30 de marzo en el Palacio de Congresos de Granada. Se trata de un significativo encuentro dentro del ámbito de la Optometría que reúne a más de 450 profesionales procedentes de 15 países distintos (España, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Brasil, China, Australia, Noruega, Inglaterra, Alemania, Hungría, Andorra, Italia y Portugal).

Concretamente, este VI Congreso cuenta con 12 prestigiosos ponentes nacionales e internacionales, especialistas en conceptos de la visión y de la terapia visual, que abordarán las novedades científicas y neurológicas en Optometría y rehabilitación visual. Entre ellos destaca la participación de los doctores estadounidenses Carl G. Hillier, Marc Taub y Robert Sanet o el doctor europeo Jan Richard Bruenech, además de la experta en terapia deportiva y Neurología Pilar Plou y el reconocido fisioterapeuta Iñaki Pastor. También sobresalen las intervenciones de los prestigiosos optometristas Pilar Vergara, Ana Isabel Conchillo, Sonia de Andrés, Lucila To, Carol Camino y el alemán Jürgen Eichinger.

El Congreso de SIODEC es un encuentro bienal sobre visión y comportamiento que se celebra desde 2008 y que actúa como observatorio mundial de la Optometría Comportamental, disciplina que está experimentando un especial auge en los últimos años y que evalúa el procesamiento de la información y las habilidades visuales que pueden ocasionar interferencia en el proceso de aprendizaje de los niños o alterar la calidad de vida de los adultos y trata disfunciones, como la ambliopía o el estrabismo, mediante terapia visual. En palabras de Gloria Hermida, presidenta de SIODEC, “nos dedicamos a la prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas visuales de niños y adultos y su relación con las actividades que realizan diariamente. Entendemos que los ojos forman parte de la persona y, por tanto, se relacionan con otros sistemas, no deben evaluarse ni ser tratados de forma aislada”.

Este evento profesional, cuyo sponsor principal es EyeCarrot, está patrocinado también por 32 empresas del sector de la Optometría y ámbitos relacionados que, en paralelo a las sesiones del Congreso, exponen las últimas innovaciones y productos novedosos en una Exposición Comercial. Según la representante de SIODEC, “se trata de una oportunidad para los optometristas que llevan a cabo funciones relacionadas con la terapia visual y para aquellos que desean iniciarse en este campo, ya que se crean sinergias con compañeros procedentes de una gran variedad de países y rincones de España”.

En este encuentro también se han dado cita representantes de otras entidades, como la Dra. Christine Allison, presidenta de la COVD (College of Optometrists in Vision Development); la Dra. April Eryou, de la Canadian Optometrists in Vision Therapy & Rehabilitation (COVT&R); Carol Camino, vicepresidenta de la SEEBV (Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión); Marisol García, presidenta de la Fundación Centro de Optometría Internacional; y Paula Pintor, presidenta de la ACOTV (Asociación Catalana de Optometría y Terapia Visual).

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies