Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

LifeVit, presente en el MWC 2019 con sus nuevas soluciones de eHealth

LifeVit, presente en el MWC 2019 con sus nuevas soluciones de eHealthPresentará la nueva App “LifeVit Room” orientada al sector médico y mostrará el nuevo “LifeVit GPS Tracker”, dispositivo para la detección de caídas con posicionamiento GPS y llamada de

 LifeVit, empresa tecnológica especializada en monitorización digital de la salud, estará presente por tercera vez en la nueva edición del Mobile World Congress 2019 que se celebrará del 25 al 28 de febrero en Barcelona.

LifeVit sigue apostando fuerte en el ámbito de la prevención y el seguimiento monitorizado de signos vitales así como en el desarrollo de programas para fomentar hábitos saludables del paciente y/o usuario. En esa línea presentará su nueva App LifeVit Room, una nueva plataforma tecnológica multiusuario para la monitorización orientada a clínicas, residencias, empresas, farmacias y en el hogar. La plataforma permite configurar cualquier dispositivo en un mismo interface, y tener un control continuado de las mediciones por si surge alguna anomalía, pudiendo gestionar alarmas con médicos y familiares.

El desarrollo de programas de salud laboral en las empresas es otro de los ámbitos en pleno crecimiento de la tecnológica y así mismo un tema prioritario de los departamentos de recursos humanos de las  empresas. A través de la misma App LifeVit Room, la plataforma permite formar parte en pequeños espacios en las empresas en las que se encuentra un pequeño kit de dispositivos y donde los trabajadores pueden tomarse mediciones, controlar parámetros básicos de salud y conectarse a un centro médico si los datos fuesen anómalos. Actualmente está en negociación con diversas consultoras de salud  laboral para integrar sus dispositivos en sus planes de “Empresa saludable”.

Otra de las novedades desarrolladas que tendrán presencia en esta edición, es la App LifeVit GPS Tracker, un dispositivo para la detección de caídas con posicionamiento GPS y llamada de emergencia, muy útil para personas con enfermedades como alzhéimer, para niños e incluso para tener un control de tu mascota.

LifeVit sigue creciendo, cerrando acuerdos y colaboraciones con importantes agentes del ámbito médico.

En el ámbito Hospitalario se han realizado importantes colaboraciones durante el pasado año como por ejemplo con el Hospital Clínic de Barcelona en el proyecto de Pre-Habilitación de pacientes antes de una cirugía de riesgo y para el Hospital de Bellvitge con el seguimiento de enfermos con enfermedades cardio-vasculares.

Acerca de esta última colaboración, se trata del proyecto HERMeS coordinado por el Hospital Universitario de Bellvitge y el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) en colaboración con i2Cat y Vodafone. Su finalidad es evaluar la eficacia del seguimiento de pacientes con insuficiencia cardíaca en un contexto de atención multidisciplinar e integrada entre ámbito hospitalario y comunitario mediante la telemonitorización diaria de signos, síntomas y seguimiento estructurado remoto a través de videoconferencia.

Para la monitorización remota se utiliza la plataforma PIRENe, desarrollada conjuntamente en su parte clínica por IDIBELL y i2Cat, mediante la integración de dispositivos conectados entre los que se halla la báscula inteligente LifeVit BL-2000, para obtener biomedidas que permitan una atención preventiva a las recaídas de la enfermedad. Este proyecto incluye centros de atención a la insuficiencia cardíaca repartidos por toda la geografía española y coordinados desde el Hospital Universitario de Bellvitge y el IDIBELL.

El sector asegurador es otro de los focos en los que la tecnológica ha aportado sus conocimientos y experiencia, integrando sus desarrollos con la plataforma de teleconsulta UpMédica para proyectos de “Empresa Saludable”, centros médicos y proyectos de telemedicina. UpMédica pone a disposición del equipo médico una herramienta para atender y fidelizar a sus pacientes estén donde estén, en la consulta, o desde cualquier dispositivo conectado.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies