Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Cantabria Labs se une al Club Siempre para acercar el esquí alpino a personas con discapacidad visual

Cantabria Labs se une al Club Siempre para acercar el esquí alpino a personas con discapacidad visualCantabria Labs se une al Club Siempre en su misión de fomentar y mejorar, a través del entrenamiento, el nivel de esquí alpino para personas con discapaci

 El Club Siempre desarrolla varios tipos de entrenamientos que permiten a los esquiadores potenciar sus habilidades de cara a la competición, con la ambición de crear una cantera de esquiadores para que en un futuro continúen los pasos de nuestros medallistas.

Una persona con discapacidad visual, ya sea por ceguera total o con resto de visión, es capaz de esquiar y de alcanzar un alto nivel en este deporte si cuenta con los medios adecuados para aprender y entrenar, por lo que Cantabria Labs ha querido apoyar este trabajo del Club Siempre, sustentado a través de sus afiliados y el apoyo de sus guías.

Un esquiador que no pueda ver precisa de un guía para que le indique el camino, un servicio que no existe ni en las estaciones, ni en las escuelas, ni en los clubes de esquí. Además, a la hora de aprender a esquiar o de perfeccionar la técnica, el esquiador ciego o con baja visión no puede aprender por imitación de los movimientos que observa, por lo que necesita que el profesor o entrenador tenga recursos didácticos adecuados para transmitir los conocimientos.

El club presta especial atención a los más jóvenes y organiza actividades de iniciación exclusivas para niños con problemas de visión. Además de familiarizarse con el deporte, los chicos tienen la oportunidad de desarrollar sus capacidades físicas y su orientación espacial, así como de aprender a esquiar con guía y de conocer el esquí de competición a través de las experiencias de los mejores corredores del equipo.

Con la firma de este acuerdo, Cantabria Labs ha querido apoyar en el impulso de esta gran familia que puso en marcha en 2009 este Club Deportivo, para que personas ciegas o con discapacidad visual pudieran practicar el esquí de competición y así, contribuir a fomentar valores como la cercanía, el deporte, el respeto y la igualdad.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies