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21 días para mejorar tu salud cardiovascular, nuevo reto de la campaña Diabetes, Tómatela en Serio.

21 días para mejorar tu salud cardiovascular, nuevo reto de la campaña Diabetes, Tómatela en SerioDentro de la campaña Diabetes, tómatela en serio, la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly crea un programa educacional on-line en el que se aborda la co

El programa está disponible en la web de la campaña y se puede acceder directamente desde el link www.diabetesportucorazon.com y es una combinación de ejercicios, tests, contenidos infográficos y vídeos para formar al paciente en el cambio de hábitos, nutrición y dieta, actividad física y factores psicosociales La diabetes tipo 2 es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, por lo que los hábitos de vida saludables y el buen control de la enfermedad son básicos para evitar los problemas del corazón, que siguen situándose como primera causa de muerte en España1

La Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes quiere ayudar a los pacientes con diabetes tipo 2 en la consecución de sus propósitos de año nuevo en materia de salud. Para ello ha desarrollado un programa educacional on-line de cambio de hábitos de salud denominado “21 días para mejorar la salud cardiovascular” y basado en un contenido interactivo y audiovisual. Esta iniciativa, que se ha puesto en marcha en enero, se enmarca en la campaña de la Alianza, pacientes Diabetes, tómatelo en serio.

El programa, disponible en la página web de la campaña www.diabetesportucorazon.com, es una combinación de textos, ejercicios, tests, contenidos infográficos y vídeos. Consta de cuatro módulos (cambio de hábitos, nutrición y dieta, actividad física y factores psicosociales) y al finalizarlos el usuario debe superar un test final de evaluación. EL programa está diseñado para que el paciente pueda realizarlo en 2 horas pero con la idea de que 21 días son los necesarios para consolidar un cambio de hábitos.

Los contenidos han sido desarrollados por un comité científico integrado por el divulgador científico y monologuista Ricardo Moure, el Dr. Ramón Estruch, del servicio de Medicina Interna del Institut Clínic de Medicina Interna i Dermatologia, y Josep Alcaraz, médico, coach médico y deportivo, emprendedor y apasionado del alto rendimiento.

El objetivo de fondo de esta iniciativa es concienciar a la población en general pero especialmente a los pacientes con diabetes tipo 2 sobre la salud y convertir al paciente en su propio coach para conseguir que los cambios en los hábitos de vida propuestos persistan en el tiempo.

La salud cardiovascular en 21 vídeos

Ricardo Moure es el moderador y el personaje principal de una serie de 21 vídeos que, como preámbulo de este programa educativo, abordan la complejidad del tema de la salud cardiovascular a través de una odisea humorística, llena de situaciones y enredos, diseñada para lograr una mayor comprensión del tema por parte del público general. “Hay viajes en el tiempo, seres malignos, palmeras de chocolate. ¿Puede haber algo mejor que eso? Además salgo muy mono, eso siempre es un plus”, bromea Ricardo Moure.

“La salud es la posesión más importante que tenemos y solo la valoramos cuando la perdemos o está en peligro. Con la serie no solo espero que la gente se preocupe por su salud, sino que se den cuenta de que cuidarla día a día es realmente placentero y no requiere sacrificios sino todo lo contrario. Cuando uno lleva un tiempo cuidándose y mira al pasado piensa: ‘¿por qué no lo he hecho antes?’”, reflexiona Moure. Los 21 vídeos que protagoniza Ricardo Moure se pueden consultar en el canal de YouTube de la Alianza por la diabetes. El riesgo cardiovascular en diabetes tipo 2 La diabetes tipo 2 es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, por lo que los hábitos de vida saludables y el buen control de la enfermedad son básicos para evitar los problemas cardiovasculares, que siguen situándose como primera causa de muerte en España1. La mitad de las muertes de personas con diabetes tipo 2 se debe a enfermedades relacionadas con el corazón2,3 y la esperanza de vida de los diabéticos con elevado riesgo cardiovascular se reduce de media en hasta doce años4. A pesar de la gran relación existente entre diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio o el ictus, menos de 2 de cada 10 pacientes asocian las alteraciones cardiovasculares con su enfermedad y solo el 3,2% asocian los infartos con la diabetes tipo 25. Esta es una de las principales conclusiones de la “Encuesta Creencias y Actitudes sobre la Diabetes”, realizada por la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes con el objetivo de conocer la percepción real sobre la enfermedad por parte de la población en general y de las personas con diabetes tipo 2. En este sentido, los resultados de la encuesta ponen de manifiesto la necesidad de impulsar campañas de comunicación sobre los riesgos cardiovasculares en la diabetes tipo 2. Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company En enero de 2011, Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company anunciaron una alianza en el campo de la diabetes que se centra en cuatro compuestos en desarrollo que representan a varias clases de tratamientos. La alianza aprovecha los éxitos de ambas empresas, que son dos de las compañías farmacéuticas líderes del mundo, combinando los sólidos antecedentes de Boehringer Ingelheim en cuanto a innovación basada en la investigación y la innovadora investigación de Lilly, además de su experiencia y su historia de pionera en el campo de la diabetes. Al unir fuerzas, las empresas demuestran compromiso con la atención de los pacientes con diabetes y se mantienen unidas para concentrarse en las necesidades de los pacientes. Obtenga más información sobre la alianza en www.boehringer-ingelheim.com o www.lilly.com. Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación” El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 146 afiliadas y cuenta con más de 47.700 colaboradores/as. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. En cualquier actividad que lleva a cabo, la compañía pone el foco en el medio ambiente y la sostenibilidad. Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 15 del sector farmacéutico de nuestro país. La compañía tiene su sede española en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

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