Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La Fundación ICEERS organiza, junto con el Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB) y la Unión de Pacientes por la Regulación del Cannabis (UPRC), la tercera edición del congreso de cannabis terapéutico más importante de España.

La comunidad científica impulsa el debate del uso medicinal del cannabis a causa de la creciente reclamación de médicos, farmacéuticos y pacientesGratuita, abierta a todo el mundo y online. Así será la tercera edición de CANNABMED, que la Fundación ICEERS coorganiza junto con el Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB) y la Unión de Pacientes por la Regulación del Cannabis (UPRC) bajo el lema “Hacia una farmacopea cannábica”. Las conferencias del primer día (6 de octubre), dirigidas principalmente a profesionales sanitarios, se retransmitirán desde la sede del COFB; y, las del segundo día (7 de octubre), dirigidas a público en general, desde la sede de la Fundación ICEERS. Las inscripciones a ambas jornadas se pueden! realizar a través de la web del Congreso, www.cannabmedforum.com.

La ciencia marca el ritmo de CANNABMED2020

Este año, como novedad, CANNABMED ha incorporado la perspectiva científica de los profesionales de la salud. Médicos, farmacéuticos e investigadores debatirán y analizarán la situación actual de esta planta después de más de 20 años de estudios científicos que evidencian que el uso del cannabis como complemento terapéutico puede ser efectivo en pacientes con cáncer, enfermedades neurodegenerativas, enfermedades inflamatorias intestinales, ansiedad y dolor nervioso.

Desde el punto de vista de los profesionales sanitarios, todos aquellos que participen durante la primera jornada podrán obtener créditos formativos acreditados por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries.

Mesas redondas multidisciplinarias con intervenciones de expertos de cada materia

Durante las dos jornadas del Congreso, se llevarán a cabo diferentes mesas redondas multidisciplinarias que contarán con expertos de cada materia.

En las conferencias del 6 de octubre, se abordará cuál es la situación actual del cannabis medicinal, se repasarán los adelantos científicos y el potencial terapéutico del cannabis, se darán a conocer las dosis y las vías de administración del cannabis medicinal, y también se revisarán las ventajas y los riesgos del autoconsumo y del autocultivo del cannabis.

El 7 de octubre se contará con la participación de Lucía Muñoz, diputada de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados por las Islas Baleares, que responderá a todas las preguntas de cariz legal y jurídico que le formulará Constanza Sánchez, directora de Leyes y Política de la Fundación ICEERS. Unidas Podemos, de hecho, ultima una propuesta de ley para realizar una regulación integral del cannabis que espera consensuar con el PSOE. Asimismo, se hablará de las dificultades de acceso al cannabis en tiempo de COVID-19 y de los obstáculos y oportunidades en el futuro de los cannabinoides.

Necesidad de una regulación específica

La pandemia de la COVID-19 pone nuevamente de manifiesto la precariedad de las personas enfermas que utilizan el cannabis como complemento terapéutico, al cual denuncian que cada vez es más difícil acceder. Desde la Fundación ICEERS recuerdan que sin una regulación específica, el paciente y también sus familias y cuidadores están desprotegidos y se ven obligados a buscar productos de peor calidad y sin controles sanitarios en el mercado negro. De hecho, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 84% de la población está a favor de regular el cannabis medicinal.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies