Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Abierta la 2ª edición del Premio Internacional en Alimentaciónde Instituto Danone Internacional

Abierta la 2ª edición del Premio Internacional en Alimentación de Instituto Danone InternacionalEn una iniciativa de gran alcance para conseguir avances innovadores para el planeta y la salud de las personas,  el  premio  se dirige a  investigadores  de  este  campo  en  pleno  desarrollo  de  su  carrera profesional. Se valorarán las  investigaciones  pioneras  que  abarquen  múltiples  disciplinas  y  que representen un avance importante en la Alimentación, término genérico con el que nos referimos a las  prácticas  sostenibles en comida  y  bebida  que  contribuyen  a  la  salud  de  las  personas,  incluida  la selección, la compra, la preparación y la cocción de los alimentos y la organización de las comidas, y sus factores determinantes.

El  Premio Internacional  Danone  de  Alimentación  (DIPA)  sustituye  al  antiguo  Premio  Internacional Danone de Nutrición (DIPN), y lo conceden el Instituto Danone Internacional (DII)* y la organización francesa de investigación, Fondation pour la Recherche Médicale (FRM).

Evolución histórica del premio

El DII y la FRM crearon el DIPN en 1997 en un intento conjunto de elevar el perfil de las ciencias de la nutrición. Más  de20  años  después,  la  nutrición  se  ha  consolidado  como  un área de  interés para  la investigación que tiene un profundo impacto en la salud humana.

“El siguiente paso fue explorar vías de investigación que pudiesen dar lugar a estrategias efectivas de alimentación saludable, y creemos que los itinerarios más prometedores son aquellos que trascienden a los mensajes que identifican los alimentos saludables. Las estrategias deben tener en cuenta el hecho de  que  los  alimentos  sirven  para  mucho  más  que  para  satisfacer  una  necesidad  biológica;  también constituyen la base de nuestra identidad e interacción social”, señala Suelen Souza, responsable de Health Affairs en Danone Iberia.

De ahí que el lanzamiento del DIPA sea un reconocimiento ala necesidad de enfoques novedosos y colaborativos que tengan en cuenta las influencias que determinan la elección de los alimentos y los hábitos  alimentarios  de  las  personas,  incluidos  los  factores  económicos,  sociales,  psicológicos, culturales y medioambientales. Para descubrirlas relaciones entre estos factores de la Alimentación y la forma en que repercuten sobre el planeta y la salud humana, es necesario que los investigadores tiendan puentes entre la ciencia de la nutrición y otras disciplinas.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies