Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Picking Farma inaugura un nuevo centro logístico con una superficie de 14.000 metros cuadrados y capacidad para 45.000 pallets

Picking Farma inaugura un nuevo centro logístico con una superficie de 14.000 metros cuadrados y capacidad para 45.000 palletsPicking Farma, el operador logístico farmacéutico líder en España, ha puesto en marcha un nuevo centro logístico ubicado en Lliçà d’Amunt (Barcelona) con una superficie de 14.000 metros cuadrados y capacidad para 45.000 pallets a temperatura 15-25 °C. La compañía, que distribuye en la actualidad el 20% del producto farmacéutico nacional, suma con esta nueva nave cinco centros logísticos que ya tiene en la provincia de Barcelona: dos en Santa Perpetua de la Mogoda, uno en Parets del Vallés, uno en Polinyà y éste último en Lliçà d’Amunt.

Las nuevas instalaciones, que ya están preparadas para comenzar a trabajar desde este mes de julio, han supuesto una inversión de 7 millones de euros y la generación de 25 nuevos puestos de trabajo. El nuevo centro se ha puesto en marcha con el objetivo de responder a las necesidades actuales de los laboratorios farmacéuticos que buscan espacios donde almacenar sus productos, una necesidad que con la crisis sanitaria se ha agravado y así poder hacer frente nuevos rebrotes.

“En el marco de la pandemia de la Covid19 y en momento en que todos los laboratorios farmacéuticos españoles tienen una creciente necesidad de almacenar stock de sus productos para, entre otras razones, poder hacer frente a futuros posibles rebrotes. Sentimos que es nuestra responsabilidad como líderes de mercado en el sector logístico farmacéutico, acompañar a nuestros clientes aportando soluciones de acuerdo con sus necesidades actuales, asegura Jordi Cusidó, Director General de Picking Farma. Y añade: “nos sentimos muy orgullosos de que nuestra actividad nos permita no solo generar un impacto positivo en la economía local o fomentar la creación de empleo sino también apoyar al sistema sanitario nacional en unos momentos tan complicados como los actuales”.

Con este nuevo centro logístico, Picking Farma prevé incrementar su volumen de almacenamiento en un 22% durante este 2020. Ante las previsiones de crecimiento, la compañía ha asegurado que la nueva nave logística es ampliable hasta los 28.000 metros cuadrados con capacidad para albergar más de 70.000 pallets.

Apuesta decidida por el territorio nacional

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Picking Farma inició su actividad en su centro logístico en Parets del Vallés, que comenzó a operar en 1998 aportando soluciones integrales a empresas del sector farmacéutico, veterinario y cosmético. Desde entonces, esta empresa familiar con más de 200 trabajadores y una facturación de 22 millones de euros en 2019, ha impulsado un plan de expansión a nivel territorial que los ha llevado a la construcción de hasta siete centros logísticos y convertirles en líderes del sector gracias a su oferta de soluciones operativas en materia de logística, transporte, gestión de devoluciones, order to cash, fabricación parcial y gestión de material promocional, todos con el máximo nivel de exigencia.

La apertura de las instalaciones en Lliçà d’Amunt supone un punto de inflexión en el crecimiento de la compañía que pretende reforzar su presencia en el territorio nacional con el fin de seguir optimizando las operaciones logísticas y acompañar el crecimiento de su cartera de clientes, hoy más de 85 a nivel internacional. El nuevo centro logístico, con una localización privilegiada a nivel geográfico, estará dedicado principalmente a las actividades de cargas completas y exportaciones internacionales.

Centro logístico pionero en materia medioambiental

La nueva nave inaugurada por Picking Farma cuenta con la certificación BREEAM Very Good en construcción sostenible, que acredita los más altos estándares de eficiencia en materia energética y de sostenibilidad. El nuevo centro logístico de Picking Farma destaca por ser una de las primeras naves en España en ostentar esta certificación que asegura la accesibilidad a las instalaciones para personas de movilidad reducida, una gestión óptima de residuos, la minimización de consumos eléctricos de agua, una distribución equilibrada entre zonas ajardinadas y oficinas, la utilización de materiales y proveedores de proximidad. 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies