Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Lundbeck pone en marcha la campaña #SaludMentalPasoAPaso

Lundbeck pone en marcha la campaña #SaludMentalPasoAPasoLundbeck, en colaboración con el doctor Manuel Martín Carrasco, Director Médico en la Clínica Psiquiátrica Padre Menni de Pamplona, ha puesto en marcha la campaña #SaludMentalPasoAPaso, dirigida tanto a la población general como a todas aquellas personas que padecen depresión o esquizofrenia, con el objetivo de ofrecerles asesoramiento para ir recobrando la normalidad y favorecer, en ese proceso, la salud mental.

Si bien el confinamiento generalizado, provocado por la pandemia de la COVID-19, ha llegado a su fin, “sus consecuencias sobre la salud mental pueden persistir, e incluso aumentar, ya que la vuelta a la normalidad es un escenario idóneo para que se liberen y manifiesten tensiones acumuladas durante largo tiempo”, afirma el Dr. Martín Carrasco.

El miedo al contagio, el duelo por la pérdida, las carencias de atención psiquiátrica y la incertidumbre por el futuro son algunos de los obstáculos que amenazan la salud mental en estos días, y que pueden provocar la aparición de ansiedad, depresión, cambios en el apetito, alteraciones del sueño o un aumento del consumo de alcohol y otras sustancias.

Por ello, #SaludMentalPasoAPaso ofrece pautas y consejos para que la sociedad en su conjunto pueda hacer frente a la nueva normalidad y, además, conozca qué reacciones y emociones son propias de esta situación excepcional y cuáles pueden ser señales de alarma de un trastorno mental para, en el caso de experimentarlas, poder buscar ayuda profesional. Como afirma el Dr. Martín Carrasco, “la aparición inusual de pensamientos, emociones, comportamientos y síntomas físicos sin explicación, que terminan entorpeciendo el desarrollo de tareas que antes se realizaban con normalidad, junto a una importante vivencia de malestar, desequilibrio y sufrimiento, donde uno se siente atrapado por los síntomas, son elementos que deben alertarnos de que puede existir una enfermedad psiquiátrica”.

La campaña consta de una serie de vídeos que se difundirán a través de las redes sociales de Lundbeck (twitter y Linkedin) y un dossier con amplia información disponible en este enlace. Para Susana Gómez-Lus, Directora Médica y de Acceso al Mercado de Lundbeck Iberia, “esta campaña es fruto de nuestro compromiso con la salud mental, tanto de aquellas personas que ya viven con enfermedades como la depresión o esquizofrenia como de la sociedad en su conjunto, ya que estos meses que todos hemos vivido, y aún vamos a seguir viviendo, con preocupación e incertidumbre, requieren de un soporte emocional en muchos casos, que desde Lundbeck queremos ofrecerles, en colaboración con expertos en salud mental”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies