Spanish Español

NOTICIAS DESTACADAS


Asefarma inaugura ‘La opinión del experto’ con una sesión sobre el uso y abuso de geles hidroalcohólicos

Asefarma inaugura ‘La opinión del experto’ con una sesión sobre el uso y abuso de geles hidroalcohólicos El uso excesivo de este tipo de geles puede provocar dermatitis y otro tipo de irritaciones y afecciones dermatológicas en las manos. Y sobre este tema, Alicia López, experta en dermocosmética y coaching en sell out en farmacia. Responsable Zona Sur URIAGE, ha sido la encargada de desarrollar la sesión celebrada hoy. Con ella hemos abierto La sesión del experto. El tema que se ha tratado es si el uso de los geles hidroalcohólicos se ha convertido el abuso y qué consecuencias puede tener ello en nuestras manos.

La ponente ha planteado una primera pregunta: ¿puede sustituir el gel hidroalcohólico el lavado normal de manos con jabones domésticos? Alicia López ha sido muy clara: ”No tiene sentido usar gel hidroalcohólico si tiene acceso a un punto de agua y jabón”. Las razones son simples:

En primer lugar, el gel no se aclara con lo cual las bacterias mueren, evitando que se propaguen a otras personas, pero permanecen en las manos.

●Por otro lado, las soluciones hidroalcohólicas, por lo tanto, no reemplazan el lavado de manos.

●Además, los microorganismos pueden permanecer en la superficie de las manos después del uso y si posteriormente se contactan con virus, encontrarán un terreno adecuado para su supervivencia

●Para finalizar, lavarse bien las manos también es efectivo y menos costoso.

Así, deberemos usar el gel hidroalcohólico cuando no tengamos acceso a una fuente de agua y jabón. También, en todas aquellas circunstancias en las que se produce un contacto con una superficie potencialmente contaminada. “si evitamos tocarnos la cara, ésta será la parte fundamental de la prevención”.

Inconvenientes de los geles hidroalcohólicos

Es importante tener en cuenta que los geles están compuestos de alcohol. Éste es un componente especialmente irritante, sobre todo cuando hay que aplicarlo repetidamente. Además, las versiones perfumadas contienen alérgenos y se debe detener su uso especialmente en caso de alergias. “Su uso frecuente puede causar daños en la microbiota que nos protege de los patógenos. También puede causar daños en la barrera inmune”, ha explicado López durante la sesión.

 

 

 

Pin It

La Revista

Farmaventas nº 130
Farmaventas nº 130

Farmaventas nº 130

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial