Spanish Español

NOTICIAS DESTACADAS


La nueva Junta de Gobierno del COFT toma posesión

La nueva Junta de Gobierno del COFT toma posesión.El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) ha vivido este jueves, 16 de julio, la toma de posesión del nuevo presidente, Toni Veciana Nogués, quien tras encabezar la única lista presentada en

El relevo se ha hecho efectivo en una sesión interna y con carácter íntimo, siguiendo los protocolos establecidos como medida preventiva de la Covid-19. En este acto también se ha constituido y se ha dado a conocer de manera oficial el listado de miembros que configurarán la nueva Junta de Gobierno.

Se trata de la primera acción encargada de poner en marcha los motores de este nuevo mandato. En este sentido, el COFT inicia un periodo caracterizado por el impulso de nuevas iniciativas y la consolidación del modelo de trabajo iniciado por el ex presidente de la institución, Joaquim Nolla Solé, y con quien Veciana colaboró en la anterior legislatura como vicepresidente. El nuevo mandatario del Colegio asegura que “aparte de la consecución de los proyectos ya iniciados por el anterior equipo de gobierno, los cuales materializan la buena gestión que se ha hecho en los últimos años; el COFT seguirá trabajando para ofrecer un buen servicio a los colegiados y, en consecuencia, un buen servicio a los pacientes”

Así, entre los principales focos de actuación, el nuevo equipo centrará los esfuerzos en las nuevas tecnologías y en la digitalización de la farmacia, incidiendo en el registro digital de los servicios asistenciales y su integración con el resto de cadena de atención sanitaria al paciente. En el resto de ámbitos de la farmacia y servicios a colegiados se potenciarán las vías de comunicación digital, las cuales se han convertido esenciales en el momento actual, sin dejar de trabajar en la atención personalizada que siempre ha caracterizado al colectivo.

En esta legislatura también se profundizará en la mejora de los servicios asistenciales que se pueden ofrecer desde la red de farmacias de la demarcación, claves por su proximidad y profesionalidad. Asimismo, uno de los puntos que se continuará fomentando en los próximos años es la apuesta por la formación continuada y de calidad de los colegiados con el objetivo de que puedan garantizar un buen servicio a la sociedad y seguir potenciando el prestigio de la profesión farmacéutica.

Estas son las principales líneas estratégicas que desarrollará la nueva Junta de Gobierno, un equipo que, en palabras de Veciana, “está formado por profesionales experimentados y que, en la mayor parte, ya conocen el funcionamiento interno del Colegio. Asimismo, también da voz a colegiados de diferentes ámbitos de ejercicio de la profesión que, desde un primer momento, han creído en este proyecto de mandato”.

En este sentido, Tània Piqué, hasta ahora vocal número 3, asume el cargo de vicepresidenta e irá acompañada de Èlia Esteve que encabezará la secretaría. Jaume Fullana se mantiene como tesorero, mientras que Dolors Andreu pasa a ser vocal número 1 y también vocal de Promoción y Docencia Profesional. Por su parte, Xavier Robusté, también miembro de la anterior legislatura como Vocal de Ortopedia, pasa a ser vocal número 2. Las vocalías número 3, 4 y 5 son para nuevos miembros que se incorporan a la Junta: Iris Barreda, Marta Martín y Rocío Mesa. En este sentido, la relación completa de los cargos de los miembros de la nueva Junta es la siguiente:

• Presidente: Sr. Toni Veciana Nogués

• Vicepresidenta: Sra. Tània Piqué Calafell

• Secretaria: Sra. Èlia Esteve Seró

• Tesorero: Sr. Jaume Fullana Galofré

• Vocal 1 y Vocal de Promoción y Docencia: Sra. Dolors Andreu Prats

• Vocal 2 y Vocal del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Catalunya: Sr. Xavier Robusté Folch

• Vocal 3 y Vocal de Oficina de Farmacia: Sra. Iris Barreda Capafons

• Vocal 4 y Vocal de Farmacia Hospitalaria: Sra. Marta Martín Marqués

• Vocal 5 y Vocal de Farmacéuticos Adjuntos: Sra. Rocío Mesa Bermudez

Por último, durante el acto, también ha tenido lugar la presentación de los responsables de las 9 vocalías de sección restantes del COFT, con 6 miembros que se suman al equipo por primera vez. Las vocalías de sección, las cuales representan las diferentes especialidades de la profesión, quedan configuradas de la siguiente manera:

• Vocal de Alimentación: Sra. Inma Felipe Fernández

• Vocal de Dermofarmacia: Sra. Natalia Borges Roig

• Vocal de Distribución: Sr. Salvador Sanchís González

• Vocal de Especialistas en Laboratorio y Pruebas Diagnósticas: Sra. Mª del Mar Olga Pérez Moreno

• Vocal de Homeopatía y Fitoterapia: Sra. Cristina Guzmán Oliete

• Vocal Inspector Farmacéutico Municipal, Medio Ambiente y Administración Pública: Sr. Jaume Felip Sánchez

• Vocal de Industria: Sra. Montserrat Bibian Inglés

• Vocal de Optometría, Óptica y Acústica Audiométrica: Sra. Helena Molero Ciutat

• Vocal de Ortopedia: Sra. Montserrat Compte Ramisa

 

Pin It

La Revista

Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial