Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Aspen Pharma colabora con las colonias 2.0 de Federación ASEM para niños con enfermedades neuromusculares

Aspen Pharma colabora con las colonias 2.0 de Federación ASEM para niños con enfermedades neuromuscularesEste fin de semana han comenzado las colonias ASEM 2.0 organizadas por Federación ASEM y en las que colabora un año más Aspen Pharma, grupo farmacéutico multinacional especializado. A diferencia de ediciones pasadas, este año el campamento tendrá lugar de forma virtual para garantizar las medidas de seguridad frente al COVID- 19, y reunirá a 43 niños y jóvenes de toda la geografía española en las únicas colonias de toda España adaptadas a las enfermedades neuromusculares. Además, el campamento es 100% inclusivo, ya que promueve la relación de niños que conviven con una enfermedad neuromuscular con otros jóvenes sin discapacidad.

Bajo el tema "La Ruta Sesentasem”, el campamento virtual simulará, del 4 al 12 de julio, un viaje en furgoneta para visitar las ciudades donde residen los jóvenes participantes, e incluye actividades como escape room virtual, noche temática, improshow, gymcana, teatro o conciertos en un nuevo proyecto orientado a ofrecer un espacio virtual de convivencia, juegos, y actividades lúdicas y de ocio inclusivo para chicos y chicas con enfermedades neuromusculares. Federación ASEM entregará dispositivos electrónicos a todos aquellos asistentes que no dispongan de ellos para garantizar su participación virtual en las colonias.

Manuel Rego, presidente de Federación ASEM, explica que: “Esta semana es muy especial tanto para los jóvenes como para sus familias pues ofrece un espacio cien por cien inclusivo, desarrollando actividades adaptadas y creando un ambiente único de solidaridad y superación de barreras. Así, este año no queríamos dejar que el espíritu inclusivo de Colonias ASEM se perdiera por causa de Covid-19 y, aunque nunca podrá sustituir la vivencia de unos campamentos adaptados en un entorno natural, esta versión online nos permite mantener las colonias y la cohesión del grupo”.

Por su parte, Miriam Rodríguez, Directora General Aspen Pharma en España y Portugal, comparte qué significa para la compañía sudafricana esta colaboración solidaria de Aspen Pharma en las colonias ASEM 2.0: “El hecho de que la mayoría de estas enfermedades no tengan tratamiento no nos impide que desde Aspen Pharma podamos y queramos contribuir con este tipo de iniciativas. Para todo el equipo, colaborar con Federación ASEM en estas colonias nos permite ampliar horizontes, aprender y dar nuestro granito de arena para que estos chicos y chicas puedan sentirse como lo que son, jóvenes disfrutando con sus amigos en unas colonias de verano”.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies