Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

¿Se puede evitar una picadura de medusa?

¿Se puede evitar una picadura de medusa?“Como cada periodo estival miles de ellas se acercarán a nuestras costas empujadas por las corrientes y el viento, y es que las plagas de este invertebrado aparecen de forma cíclica”, explica Diana Otero, Responsable de Marketing de Safe Sea, el único protector del mercado con propiedades para proteger al mismo tiempo de los efectos perjudiciales de los rayos del sol en la piel y de las picaduras de medusas.

La composición de Safe Sea, vegana y cruelty free, incorpora una sustancia exclusiva que actúa como inhibidora del mecanismo de defensa de la medusa, evita su picadura y los riesgos asociados al contacto con la piel. Esta sustancia fue desarrollada y patentada por un equipo de científicos de Nidaria Technology Ltd. a raíz de la observación de la capacidad del pez payaso de ocultarse entre los tentáculos de la anémona de mar y evitar la picadura de esta especie, que pertenece al mismo filo que las medusas.

“La inhibición de la picadura es posible gracias a que Safe Sea libera unos polisacáridos que confunde a la medusa y hacen que ésta identifique que está tocando a otra medusa, con lo que las células urticantes no se activan”, mantiene Diana Otero.

Cada año se vierten en mares y océanos entre 6.000 y 14.000 toneladas de crema solar. La mayoría de las lociones liberan en el agua el 25% de sus activos y éstos dañan gravemente la fauna y flora del medio marino. Entre los componentes más dañinos está la Oxibenzona, también conocida como BP-3 o Benzofenona-3. Esta sustancia está presente en más de 3.500 protectores solares y lidera el ranking de los químicos más peligrosos para la fauna marina y los corales, amenazando su supervivencia.

Con el objetivo de disminuir los vertidos químicos en mares y océanos, Safe Sea ha centrado sus esfuerzos en crear una crema solar respetuosa con el medio ambiente. De la mano de Nidaria Tecnology Ltd, líder en desarrollo de protectores solares de última generación, ha formulado un producto que no libera activos en el agua y es libre de Oxibenzona. Según un estudio realizado por el doctor Amit Lotan, Safe Sea libera menos de un 5% de activos, frente al 25% de media que vierten la mayoría de los protectores solares.

El protector solar Safe Sea es actualmente la única crema del mercado certificada por la ONG internacional ‘Friend Of The Sea’, cuya misión en la conservación del hábitat marina, como producto solar respetuoso con el medio ambiente y la fauna marina.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies