Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La preocupación por la higiene y la seguridad de los productos, claves de la dermocosmética post COVID-19

La preocupación por la higiene y la seguridad de los productos, claves de la dermocosmética post COVID-19Está pensado con el objetivo de analizar los retos y oportunidades que afronta este segmento de autocuidado en el entorno del coronavirus.

La dermofarmacia será probablemente uno de los sectores del ámbito consumer health que más cambios experimente en esta etapa, afirma el director general de anefp, Jaume Pey, quien pone en valor el trabajo de la industria para poner en el mercado productos seguros y eficaces que respondan a las necesidades del nuevo consumidor.

“El COVID-19 ha supuesto un terremoto para todo el sector sanitario y también para la dermocosmética”, explica Ambra Orini, cofundadora de la firma The Beauty Makers, agencia dedicada exclusivamente al sector de la belleza pionera en España especializada en crear, incubar y promocionar marcas de belleza únicas. “Los hábitos de compra del consumidor han cambiado de forma drástica y los ingresos disponibles han caído en picado”, añade Orini.

Prioridades del consumidor

Esto llevará a los clientes a equilibrar sus prioridades de consumo. Según la cofundadora de The Beauty Makers, las cinco prioridades principales del consumidor post COVID-19 son:
  1. Preocupación por la higiene personal como mecanismo de protección frente a amenazas exteriores.
  2. Seguridad de los productos que va a comprar: ingredientes usados, tipo de embalaje, cómo llega a casa... “Hasta un 65% de los consumidores están dispuestos a pagar más por productos que garanticen altos estándares de seguridad”, detalla Orini citando un estudio de mercado de Nielsen.
  3. Enfoque holístico respecto al bienestar: equilibrio entre mente y cuerpo y belleza por fuera y por dentro. Se trata de una tendencia que se ha visto acelerada por la epidemia de COVID-19.
  4. Conexión y sensación de comunidad. La conexión humana es un elemento crítico para mantener la resiliencia física y mental. Las marcas pueden jugar un papel esencial creando comunidades de consumidores.
  5. Confianza y transparencia. Los consumidores piden más transparencia que nunca a las marcas en aspectos como responsabilidad corporativa o el impacto medioambiental.
Orini también ha destacado las tendencias más importantes entre los consumidores de dermocosmética durante el confinamiento y la desescalada. Entre ellas menciona a los beauty junkies: consumidores que dedican mucho tiempo a estudiar las marcas y sus productos para elegir aquellos que se alinean mejor con sus valores y expectativas.

Otra tendencia ha sido la preocupación de muchos consumidores por mejorar su rutina diaria de higiene con productos que proporcionan un mayor bienestar y contribuyen a aliviar estrés y la ansiedad provocados por el confinamiento. Además, el confinamiento ha propiciado más tiempo para experimentar con nuevos productos de dermofarmacia.
El papel de la farmacia

Durante toda la epidemia, la farmacia se ha visto como un referente de salud y de confianza. “Hay que aprovechar esa confianza que el consumidor tiene en nosotros para recomendarle productos que realmente le aporten valor”, subraya Cristina Tiemblo, vicetesorera del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos (CGCOF).

La vicetesorera del CGCOF destaca también el papel del farmacéutico en la formación de los consumidores para luchar contras bulos, mitos y falsas creencias. “Tenemos que explicar bien cuáles son realmente las propiedades y los beneficios de los productos que vendemos, no generar falsas expectativas y concienciar respecto a la importancia de los hábitos saludables”.

En ese sentido, apuesta por dar valor añadido a los productos de dermofarmacia. “Lo que nos diferencia de otros canales de venta es nuestra capacidad de asesoramiento y tenemos que sacarle partido”, expone Tiemblo.
Tendencias de futuro

“La categoría de cuidado de la piel será la estrella de la dermocosmética en los próximos meses”, sostiene la cofundadora de The Beauty Makers. “El consumidor va a priorizar el valor real del producto por encima de otras consideraciones, lo que añadirá presión a las marcas premium”.

Otra categoría que, en opinión de Orini, gozará de mucha aceptación serán los productos relacionados con el color de ojos (máscaras, perfiladores, sombras de ojos). “Con el uso generalizado de las mascarillas, los ojos son los nuevos labios”.

Además, menciona la incorporación de ingredientes desinfectantes y antibacterianos a productos habituales de cuidado personal, como el jabón de manos o los sprays para la piel, como otra de las tendencias de futuro.

“Tenemos que luchar para que nuestros consumidores recuperen la ilusión por la experiencia de compra en la farmacia”, añade Cristina Tiemblo. “Los consumidores van a volver a visitarnos y a interesarse por los productos de dermocosmética, solo hay que darles un poco de tiempo”.
 
 
Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies