Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Finaliza la campaña Mascareta /Salut, con más de 9 millones de mascarillas dispensadas desde las 3.227 farmacias catalanas

Finaliza la campaña Mascareta /Salut, con más de 9 millones de mascarillas dispensadas desde las 3.227 farmacias catalanasDespués de dos meses en marcha, finaliza la campaña Mascareta /Salut con 9.252.043 mascarillas sanitarias de tejido de tres capas dispensadas desde la red de 3.227 farmacias de Catalunya. Gracias esta iniciativa, impulsada entre en el Departamento de Salud y el Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya (CCFC), la profesión farmacéutica ha realizado un esfuerzo extraordinario más allá del trabajo que ya realiza en su día a día, dando respuesta a una necesidad derivada del proceso gradual de levantamiento del confinamiento -la utilización generalizada de mascarillas-, en un momento en el que había baja disponibilidad de este producto.

Dispensación a través del sistema de receta electrónica de manera profesional, regulada y registrada

La dispensación se ha realizado a través del sistema de receta electrónica del CatSalut –previa presentación por parte del usuario de la tarjeta sanitaria individual-, hecho que ha permitido hacerlo de manera profesional, regulada y registrada y adaptar la frecuencia de dispensación en función de la demanda por parte de la población.

La primera mascarilla gratuita fue cargo del Servei Català de la Salut y las siguientes a 0,76 céntimos/unidad, precio fijado para la campaña por parte del Departamento de Salut sin que la distribución ni las oficinas de farmacia hayan tenido ningún margen de beneficio.

La cadena del medicamento, al servicio de la salud del país

La campaña, apoyada por el Departamento de Salut, se ha enmarcado en un proyecto liderado en su origen desde el Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya, conjuntamente con otros agentes de la cadena de abastecimiento del medicamento –la industria, con Hartmann, y la distribución, con Fedefarma, Alliance Healthcare, Cofares y Hefame– y un grupo de trabajo de la Cambra de Comerç de Barcelona.

Con esta iniciativa, la cadena del medicamento (industria, distribución y la red de 3.227 farmacias catalanas) se ha puesto nuevamente al servicio de la salud del país, demostrando con cada acción que responde siempre con profesionalidad y compromiso ante la sociedad y la Administración. Así mismo, los profesionales farmacéuticos catalanes, a pesar del reto que está suponiendo la gestión de la crisis sanitaria generada por la COVID-19, siguen trabajando para garantizar el acceso en el medicamento, la protección de toda la población y para atender sus necesidades con las máximas garantías.

Mascarillas sanitarias: aspectos a tener en cuenta

En el marco de esta campaña, se elaboró un cartel con consejos sobre cómo hacer un buen uso de las mascarillas. Concretamente, los tres aspectos que se detallan son cuándo utilizarlas, donde hay que tener presente que, en ningún caso, el uso de mascarilla sanitaria sustituye las principales medidas higiénicas, como el lavado de manos frecuente o taparse la boca y la nariz con la cara interna del codo o con pañuelos desechables si tosemos o estornudamos, así como las medidas de distanciamiento social; en segundo lugar, se definen los sie te pasos a seguir para hacer un uso correcto; y, finalmente, se detallan las características de la mascarilla que se ha entregado al usuario.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies