Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La actuación y proyección de la farmacia, el estado de las investigaciones y las pruebas diagnóstico, y las consecuencias económicas para el sector, ejes principales de Infarma Jornadas Digitales COVID-19

La actuación y proyección de la farmacia, el estado de las investigaciones y las pruebas diagnóstico, y las consecuencias económicas para el sector, ejes principales de Infarma Jornadas Digitales COVID-19
En la web de Infarma está disponible el programa de estas jornadas gratuitas, compuesto por seis ponencias que tendrán lugar los próximos 17, 18 y 19 de junio. 

¿Qué temas se abordarán durante las conferencias?

A lo largo de los tres días, ponentes de reconocida trayectoria abordarán diferentes temáticas alrededor de la COVID-19, agrupadas en tres ejes principales: línea de actuación y proyección de la farmacia, línea científico-sanitaria y línea gestión-económica.

Miércoles, 17 de junio: evolución de la profesión durante la crisis y efectos secundarios en los tratamientos 

La línea de actuación y proyección de la farmacia contará, en primer lugar, con la ponencia “Evolución de la profesión durante la crisis. Cómo se ha adaptado la oficina de farmacia”, a cargo de Vicente J. Baixaulí, vicepresidente de SEFAC, y moderada por Óscar López, vocal de Oficina de Farmacia del COFM. Baixaulí se centrará en describir la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 en las oficinas de farmacia desde su inicio hasta la fase de desescalada. Este relato estará ilustrado con imágenes e iniciativas que demuestran cómo la oficina de farmacia y los farmacéuticos se han adaptado y han desarrollado un papel fundamental. 

En segundo lugar, tendrá lugar la sesión “El paciente postcovid: ¿qué efectos secundarios a los tratamientos se empiezan a conocer?”, a cargo de Manel Rabanal, jefe de la Sección de la Vigilancia y la Publicidad de los Medicamentos del Departament de Salut, moderada por Aina Surroca, vocal del COFB. El Dr. Rabanal dará a conocer durante su ponencia los datos recogidos por parte del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano (SEFV-MUH), que ha realizado un seguimiento de los casos de sospechas de reacciones adversas notificados con medicamentos usados como tratamiento de la infección por COVID-19. 

Jueves, 18 de junio: investigación contra el SARS-CoV-2 y la situación actual de las pruebas de diagnóstico 

Dentro de la línea científico-sanitaria, se impartirán las conferencias “Investigación contra el SARS-CoV-2: la estrategia test&treat”, a cargo del Dr. Bonaventura Clotet, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, y “Situación actual de las pruebas de diagnóstico”, de la mano del Dr. Jordi Vila, jefe del Servicio de Microbiología del Centro de Diagnóstico Biomédico del Hospital Clínic de Barcelona. Cristina Roure, vocal de Hospitales del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona, y Lluïsa Juan, vocal de Análisis de este mismo Colegio, moderaran, respectivamente, los webinars interactivos de este bloque.  

Por un lado, el Dr. Clotet expondrá una de las claves en la investigación contra el SARS-CoV-2, la estrategia “test&treat”, que consiste en diagnosticar la infección en etapas muy tempranas y proporcionar un tratamiento efectivo a aquellas personas que den positivo, de manera que la progresión de la infección se frene antes de alcanzar la sintomatología más grave.

Por otro lado, el Dr. Vila revisará las herramientas disponibles actualmente para hacer un diagnóstico microbiológico de la COVID-19, analizando la evolución de la tecnología a lo largo de la epidemia, así como la interpretación de las distintas pruebas diagnósticas.

Viernes, 19 de junio: la gestión económica post-pandemia y las estrategias ganadoras en estos tiempos de cambio

Por último, en la línea gestión-económica,  se impartirá la ponencia “Gestión económica post-pandemia y consecuencias en la oficina de farmacia. ¿Nos podemos adelantar a la situación? ¿Qué medidas legislativas podemos esperar?”, a cargo de Jose L. Fernández y Miguel Martínez, de IQVIA. Luis Panadero, vicepresidente 3º del Colegio de Farmacéuticos de Madrid será el encargado de moderar esta conferencia en la que los ponentes de hablarán del impacto, los retos y las oportunidades que la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 genera en las oficinas de farmacia desde un punto de vista económico y compartirán algunas tendencias que han surgido en los últimos meses y que creen que permanecerán en el futuro. 

Otra de las conferencias será “Foco en el cliente y la gestión del punto de venta. Estrategias ganadoras en estos tiempos de cambio”, de la mano de José Antonio Andreu, socio-director de Shoppertec. Moderada por Rosalía Gozalo, vocal de Dermofarmacia y Productos  Sanitarios del COFM, el director de Shoppertec expondrá de qué manera están cambiando los hábitos de compra de los usuarios de las oficinas de farmacia ante la nueva normalidad; qué impacto va a tener la pandemia en la gestión de categorías / productos y el punto de venta y por qué cobra importancia conocer al cliente, gestionar la relación con él para mejorar su experiencia en la farmacia y qué podemos aprender de otros entornos “retail” para aplicar en la oficina de farmacia.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies