Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fedefarma ofrece formación en retail a alumnos del ciclo formativo de grado superior de técnico de farmacia

Fedefarma ofrece formación en retail a alumnos del ciclo formativo de grado superior de técnico de farmaciaFedefarma ha acercado la formación en retail a alumnos del ciclo formativo de grado superior de técnico de farmacia, con el objetivo de que adquiera

Asesoras de retail de fedefarma han acercado esta formación a más de 30 alumnos de primer y segundo curso de dicho grado de la Escola Pia de Vilanova. Durante la sesión online se ha incidido en dos aspectos clave para la optimización del punto de venta y su rentabilidad: el merchandising y el escaparate.

Esta formación se enmarca dentro de la apuesta de la cooperativa por la formación como vía de promoción del desarrollo continuo de la farmacia, tanto de su vertiente profesional como de la empresarial.

Merchandising y escaparate, optimización del punto de venta

La sesión se ha dividido en dos bloques. Durante el primero de ellos se ha profundizado en el merchandising y la farmacia. En relación a ello, se ha recordado aquello que el cliente espera al entrar en una farmacia: hallar fácilmente las categorías habituales, consejos farmacéuticos con proximidad y profesionalidad, soluciones que ayuden a un estilo de vida saludable y probar, tocar, sentir… en definitiva, tener una experiencia de compra. Esta experiencia de compra, como se ha explicado, es la máxima para diferenciarse en el entorno, según indican las tendencias actuales.

También se ha tratado el neuromarketing, cómo mide las emociones del cliente y cómo de importante es la integración de los 5 sentidos. De estos, en farmacia el más importante es la vista, hecho que pone de relieve la importancia del merchandising; el segundo es el oído /la escucha.

El segundo bloque de la formación online se ha centrado en exponer aspectos interesantes para conseguir mantener un escaparate atractivo, cumpliendo su función como herramienta de comunicación clave de la oficina de farmacia.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies