Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

ORYZON anuncia la inclusión del primer paciente en el estudio ESCAPE: un ensayo clínico de Fase II con vafidemstat en enfermos graves de COVID-19

ORYZON anuncia la inclusión del primer paciente en el estudio ESCAPE: un ensayo clínico de Fase II con vafidemstat en enfermos graves de COVID-19Oryzon Genomics S.A. ha anunciado hoy el reclutamiento del primer paciente dentro del estudio ESCAPE, un ensay

ESCAPE (Nº EudraCT: 2020-001618-39), es un Ensayo de Fase II, abierto, aleatorizado, de dos brazos de tratamiento, para evaluar la eficacia y la tolerabilidad del tratamiento combinado de vafidemstat con el tratamiento estándar utilizado en los hospitales, para evitar la progresión a Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo (ARDS por sus iniciales en inglés). En el estudio hay dos brazos de tratamiento, en uno los pacientes recibirán el tratamiento estándar y en el otro el tratamiento estándar en combinación con vafidemstat. Cada uno de los brazos del estudio incluirá 20 pacientes. Las variables del estudio se medirán en los días 5, 14 y 28. En caso de identificarse señales clínicas positivas se prevé que puedan incorporarse más pacientes y centros. Dada la dinámica epidemiológica que se está siguiendo en España y en el resto de Europa, la compañía espera poder reportar datos iniciales de eficacia antes de fin de año.

ESCAPE (de sus siglas inglesas ESCAPE: Efficacy and Safety of a Combined treatment with vafidemstat to prevent ARDS in adult Patients with severE COVID-19) basa su racional científico en la idea de detener en los pacientes graves con neumonía por COVID-19 la progresión a ARDS, una de las principales causas de muerte en esta enfermedad, reduciendo la respuesta inflamatoria del paciente. 

Carlos Buesa, Presidente y CEO de Oryzon, ha comentado: “En Oryzon estamos muy orgullosos de contribuir en la lucha contra COVID-19 con este estudio. Si bien nuestro negocio sigue centrado en la epigenética, es esencial hacer todo lo posible para abordar la mayor amenaza para la salud pública de nuestro tiempo.”

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies