Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Más de 1.000 especialistas en retina asistirán al primer congreso científico virtual celebrado en España

Más de 1.000 especialistas en retina asistirán al primer congreso científico virtual celebrado en EspañaSe trata del primer congreso científico que se celebra íntegramente a través del entorno digital en España en el marco de la crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19 que, por razones sanitarias, ha restringido los encuentros y reuniones presenciales en todos los ámbitos e imposibilitó la celebración del XXIV Congreso de la SERV en Burgos prevista para el pasado mes de marzo.

La celebración del encuentro responde al objetivo de mantener la actividad formativa, el debate y la transferencia de conocimiento sobre las últimas actualizaciones del sector. El Profesor José García-Arumí, presidente de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) y especialista en Retina del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) subraya la importancia de este congreso, ya que “supone una gran oportunidad para poner en comunidad la evolución de los avances en cirugía de retina, compartir con grandes expertos las investigaciones y conocer la evolución de los tratamientos en las patologías clínicas de la retina, que han tenido un gran avance en el último año”.

El evento ofrecerá las sesiones, conferencias y presentación de casos clínicos en streaming, además de la posibilidad de realizar un recorrido virtual por los diferentes stands. Asimismo, contará con una mesa de debate centrada en COVID-19 y retina en la que los especialistas profundizarán en las manifestaciones oculares de la patología y los ensayos clínicos en marcha, así como la gestión de las consultas externas, la administración de las inyecciones intravítreas y el uso del quirófano durante la pandemia.

Durante el congreso, la SERV comunicará el nombre de los becados del Programa de Formación de Expertos en Retina (PFER), que tiene el propósito de potenciar la formación de aquellos jóvenes especialistas en oftalmología y la beca Senior, dirigida a profesionales con un mínimo de 10 años de experiencia en cirugía de vítreo-retina y destinada para realizar una estancia en una institución de reconocido prestigio fuera del territorio español, ambas patrocinadas por Alcon.

La doctora valenciana Isabel Pascual Camps, que disfrutó de una beca de formación durante 2019 en el servicio de oftalmología de FISABIO compartirá su experiencia con los asistentes. “Esta beca y la posibilidad de llevarla a cabo en FISABIO me han aportado nuevos conocimientos y habilidades de aplicación directa en mi práctica clínica habitual, pudiendo dedicarme actualmente a la retina con unos conocimientos y habilidades afianzadas. Me ha permitido también desarrollar mis habilidades científicas, llevando a cabo estudios clínicos y publicaciones científicas. Sin duda, poder llevar a cabo este aprendizaje de forma intensiva y en un centro de alto rendimiento como FISABIO, hace que la adquisición de conocimientos y habilidades sea mucho mejor y más rápida”, asegura la doctora Camps.

 

Francisco Alba-Bueno, OD, PhD, Field Medical Advisor de Alcon Iberia, destaca que “en Alcon apostamos firmemente por la innovación y las nuevas tecnologías para dar continuidad a nuestra actividad en todos los entornos en los que se produce intercambio de conocimiento científico entre profesionales. Este primer congreso virtual supone una gran ocasión para reforzar nuestro compromiso con la formación continuada de los especialistas en retina, un compromiso que se manifiesta entre otros ámbitos con las becas anuales que compartimos con la SERV”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies