Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Isabel Díaz Ayuso destaca el papel de la distribución farmacéutica en su visita al centro de Cofares en Móstoles

Isabel Díaz Ayuso destaca el papel de la distribución farmacéutica en su visita al centro de Cofares en MóstolesLa presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado el centro logístico que Cofares tiene en Móstoles. Un recorrido que le

Junto a ella, han estado también Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; David Pérez García, consejero de Vivienda, y la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse Gómez.

Con una cuota de mercado del 55,6% en la Comunidad, la actividad de Cofares en esta región llega a 2.728 farmacias. Concretamente, en el centro logístico de Móstoles se preparan cada día 160.000 unidades de producto que viajan a las farmacias través de 140 rutas. Los fármacos se trasladan en vehículos isotermos que garantizan en todo momento la adecuada temperatura de los medicamentos  

El presidente de Cofares, Eduardo Pastor, ha destacado “el compromiso y la fortaleza del equipo humano de Cofares, una labor que repercute en el bien de toda la sociedad”. Pastor ha explicado a la presidenta el despliegue logístico que permite acercar al menos dos veces al día medicinas a la farmacia y a la red hospitalaria, donde la distribución de fármacos se ha intensificado un 36% con relación a la situación anterior al Covid-19.

Por su parte, la presidenta Díaz Ayuso ha reconocido el trabajo que están realizando los farmacéuticos, que según sus palabras han estado en primera línea desde el principio, atendiendo a los madrileños tanto en la dispensa de medicamentos como en el asesoramiento respecto a los materiales de protección: “Las farmacias han estado abiertas y no han faltado los medicamentos. Hay un gran equipo humano que se ha expuesto y ha dado lo mejor de sí mismo”.

Por otra parte, ha calificado de vital el papel de Cofares, que ha garantizado el suministro de fármacos a las farmacias. “Habéis tenido la sensibilidad para facilitar a los pacientes los medicamentos necesarios y que no tengan que exponerse al virus”, ha destacado también la presidenta, en referencia a la propuesta de la cooperativa para facilitar la entrega de medicamentos hospitalarios.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies