Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La falta de luz natural puede repercutir en la salud ocular

La falta de luz natural puede repercutir en la salud ocularUna de las consecuencias del confinamiento es que estamos privados de luz natural durante muchas horas. A ello se suma un mayor uso de pantallas y dispositivos electrónicos. Todo ello puede provoc

Ante cualquier duda es recomendable consultar con un especialista, sobre todo si detectamos pérdida de visión. En el Hospital Vithas Madrid Arturo Soria se han establecido protocolos específicos para preservar la salud de los pacientes. En el área de consultas solo se atiende a personas sin sospecha de covid-19 y se espacian las citas para evitar que coincidan varias personas en la sala de espera, por ello los especialistas inciden en la importancia de no pasar por alto un problema de salud relacionado con la salud ocular. 

Además, como señala la Dra. Amparo Carrero, especialista en oftalmología del Hospital Vithas Madrid Arturo Soria, determinados síntomas podrían relacionarse con la covid-19: “puede producir alteraciones oculares como conjuntivitis, como ya se ha descrito en varias publicaciones científicas”, por ello recomienda vigilar, tanto en pacientes diagnosticados, como en sospechosos, la aparición de enrojecimiento ocular, lagrimeo, irritación y secreciones. En caso de presentar este cuadro la especialista recomienda acudir a Urgencias donde evaluarán la necesidad de realizar una valoración por parte de un oftalmólogo.

En cualquier caso, al permanecer más tiempo en nuestros hogares pueden aparecer síntomas momentáneos. Como explica la Dra. Carrero, “nuestro sistema ocular está pensado para enfocar y ver bien de lejos y ahora casi toda nuestra actividad se basa en la visión cercana, por lo que, en la medida de lo posible, deberíamos intentar enfocar de lejos varios momentos al día, a través de una ventana o terraza, si puede ser con exposición de luz natural, mejor, de forma que nuestro sistema ocular se relaje en algunos momentos”.

En el caso de estar teletrabajando, la Dra. Carrero recomienda programar descansos de unos 10-15 minutos cada dos horas mirando a través de una ventana: “Si al realizar esto notamos que nos cuesta enfocar de lejos no hay que preocuparse, es perfectamente normal. El músculo ciliar del ojo está muy contraído del esfuerzo realizado y tardará unos minutos en relajarse y, por tanto, nosotros en notar que volvemos a ver nítido”. Además, la especialista añade que, aunque esto no afecta a la presbicia, es verdad que, personas que eran capaces de acomodar la vista sin necesidad de gafas por una presbicia incipiente, pueden notar un mayor aumento de la necesidad del uso de corrección óptica, por el sobreuso de la visión cercana que estamos comentando.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies