Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La farmacia madrileña incide en el consejo profesional en el uso seguro y elección del tipo de mascarilla

La farmacia madrileña incide en el consejo profesional en el uso seguro y elección del tipo de mascarillaLa farmacia madrileña ha lanzado una campaña para informar a la población sobre el uso correcto del material de protección contra contagios de la COVID-19 y las garantías sanitarias necesarias que deben cumplir los distintos tipos de mascarillas para que cumplan su función y no supongan ningún riesgo para la salud.

Con este objetivo, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha enviado a las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid una información técnica sobre los distintos tipos de mascarillas existentes en el mercado (mascarillas higiénicas, quirúrgicas, autofiltrantes o de uso dual), a fin de que los profesionales ofrezcan consejos precisos para garantizar su correcta utilización y seguridad.

Asimismo, los técnicos del Colegio han elaborado una infografía sobre estos productos sanitarios que sirva de referencia informativa al usuario que entra en una oficina de farmacia. Los ciudadanos pueden, además, consultar un documento de preguntas más frecuentes sobre mascarillas en la página colegial, que les permitirá guiarse en la compra de este material con suficiente garantía tanto sobre su uso como su calidad.

El Colegio ha alertado también a los colegiados para que extremen la vigilancia en la compra de mascarillas a sus proveedores ante los casos detectados cada vez más frecuentes de productos con características y certificaciones superiores a las que, en realidad, tienen en apariencia.

Toda la información y la normativa de referencia citada en la documentación enviada a las oficinas de farmacia permitirán a sus profesionales ofrecer una información de la máxima calidad a los usuarios y ayudará, a estos últimos, a acceder al tipo de mascarilla que mejor se adapte a su circunstancia.

La farmacia madrileña recuerda a la población que el uso de mascarilla debe ir siempre acompañado del cumplimiento estricto de las medidas generales de higiene recomendadas para la prevención de la infección por coronavirus: higiene de manos frecuente con agua y jabón o soluciones alcohólicas, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y tirar estos tras su uso a un contenedor y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Por otra parte, el Colegio quiere insistir en que el precio máximo de venta al público fijado por el Gobierno para las mascarillas de 0,96 euros la unidad, impuestos incluidos, solo se aplica al material quirúrgico desechables. Del mismo modo, en el caso de los geles y soluciones hidroalcohólicas, los precios máximos de venta del Gobierno solo se aplican a los nueve fabricantes autorizados, de forma temporal, por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies