Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza envía mascarillas y pantallas sanitarias a las farmacias para la protección de los profesionales

El Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza envía mascarillas y pantallas sanitarias a las farmacias para la protección de los profesionalesEl Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza ha enviado 10.000 mascarillas y 2.250 pantallas sanitarias a las 500 farmacias

Esta iniciativa para proteger al personal sanitario ante la crisis del Covid 19 forma parte del trabajo de apoyo que viene desarrollando el Colegio desde el inicio de esta crisis sanitaria para proteger a los farmacéuticos y al resto del equipo que está en primera línea, al lado de los pacientes, en las farmacias.

Y se suma a otras iniciativas emprendidas por la organización profesional. De hecho desde finales de marzo, tras la petición de los Colegios de Farmacéuticos de Aragón al Gobierno autonómico, la Consejería de Sanidad ha incluido a los farmacéuticos entre los profesionales sanitarios a los que se les realiza las pruebas de detección del Covid-19.

Desde el inicio de la crisis sanitaria han cerrado 4 farmacias, ya reabiertas, y 18 profesionales están ingresados o guardando cuarentena por coronavirus. Para garantizar la atención farmacéutica los 365 días, 24 horas al día, el Colegio ha creado la Bolsa de Farmacias Voluntarias para suplir las guardias de los posibles cierres de farmacias por coronavirus.

Aunque la bolsa sigue abierta, desde el Colegio agradecemos la colaboración de las 50 farmacias que ya se han apuntado para asumir, voluntaria y solidariamente, estos servicios de guardia.

“Es prioritario que nuestros profesionales estén protegidos, recalca la presidenta del Colegio, Raquel García, somos un colectivo determinante y  nuestro trabajo es esencial para garantizar la salud de la ciudadanía, pero también para mantener la calma, alejar bulos sanitarios y proporcionar a la población información veraz y recomendando medidas higiénicas de prevención”

Pantallas donadas por Tecmolde
El Colegio agradece la generosidad de Tecmolde que ha donado las 2.250 pantallas protectoras.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies