Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

ROVI firma un convenio de colaboración para la realización de un ensayo clínico sobre la eficacia y seguridad de Bemiparina en pacientes con Covid-19

ROVI firma un convenio de colaboración para la realización de un ensayo clínico sobre la eficacia y seguridad de Bemiparina en pacientes con Covid-19Laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A. (“ROVI”) ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación de

El ensayo clínico de Fase 2, de brazo único, exploratorio, estará dirigido y coordinado por el Dr. Antonio Cubillo Gracián del Hospital HM Sanchinarro. Su objetivo será evaluar el efecto de bemiparina a dosis terapéuticas en la evolución de los pacientes hospitalizados con neumonía por COVID-19 y coagulopatía subyacente.

Con la financiación de este ensayo clínico, ROVI, en colaboración con la Fundación de Investigación HM Hospitales, quiere contribuir a la generación de evidencia clínica que facilite el adecuado tratamiento de pacientes infectados por coronavirus SARS-Cov-2. Por este motivo, atendiendo a recientes resultados de ensayos clínicos realizados con pacientes en el área de Wuhan en China, el dímero-D, un marcador de generación de trombina y de fibrinolisis, podría constituir un índice pronóstico relevante de mortalidad asociado a COVID-19.

El hecho de que una coagulopatía esté presente en estos pacientes ha promovido que se planteen estrategias antitrombóticas, sobre todo en los pacientes que ingresan en la UCI y/o muestran daño orgánico o episodios isquémicos, como el descrito previamente. Si bien aún no se ha establecido la mejor estrategia antitrombótica, parece que las heparinas de bajo peso molecular deberían indicarse en estos pacientes, sobre todo tras su ingreso en UCI y/o cuando los valores de dímero-D sean especialmente elevados.

Por tanto, este estudio se enfoca a analizar y evaluar de forma exploratoria la seguridad y eficacia del uso de bemiparina, esperando que los resultados aporten evidencia clínica suficiente para mejorar la selección de pacientes susceptibles de recibir terapias antitrombóticas con las que mejoren en pronóstico y reduzcan la mortalidad asociada a COVID-19.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies