Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

AbbVie dona 35 millones de dólares para dar apoyo y alivio a los sistemas sanitarios, pacientes y comunidades afectados por el COVID-19

AbbVie dona 35 millones de dólares para dar apoyo y alivio a los sistemas sanitarios, pacientes y comunidades afectados por el COVID-19 La compañía biofarmacéutica AbbVie (NYSE:ABBV) ha anunciado una donación de 35 millones de dólares para ayudar a hacer

En Estados Unidos, los fondos de AbbVie irán destinados a apoyar la capacidad asistencial de los hospitales, además de proteger a las poblaciones más vulnerables favoreciendo el acceso a alimentos y productos esenciales. En Europa, a través de esta donación, se proporcionarán equipos y suministros básicos a pacientes y trabajadores sanitarios en los países más castigados.

"AbbVie realiza esta donación a organizaciones sin ánimo de lucro que tendrán un impacto positivo e inmediato en las comunidades más castigadas por esta crisis sin precedentes", comentó Richard A. Gonzalez, presidente y consejero delegado de AbbVie. "Los 30 000 miembros que conforman AbbVie en todo el mundo están orgullosos de poder ayudar a marcar la diferencia en la lucha contra este virus".

International Medical Corps – Apoyo hospitalario inmediato para focos epidémicos de EE. UU.

La donación de AbbVie a International Medical Corps servirá para apoyar a los servicios de urgencias de los hospitales de Estados Unidos desbordados, donde esta organización está desplegando 20 hospitales de campaña móviles que aumenten la capacidad de respuesta de los hospitales sobresaturados. Las unidades móviles permiten a los hospitales ampliar el triaje disponible y el espacio de tratamiento, mejorar el flujo de pacientes y separar a los pacientes afectados por el COVID-19 de los que no. 

AbbVie es la única compañía que financia tanto la adquisición de tiendas, equipos y suministros, como los gastos operativos de los hospitales móviles hasta finales de 2020. AbbVie colabora con International Medical Corps en ciudades de Estados Unidos como Boston, MA; Chicago, IL; Cleveland, OH; Detroit, MI; Los Ángeles, CA; Nueva Orleans, LA; Nueva York, NY; y Puerto Rico.

Cada hospital de campaña incluye equipos, personal y recursos para proporcionar de forma efectiva asistencia urgente o ambulatoria a centenares de pacientes al día, e incluyen camas, material de exploración médica, lavabos portátiles, electricidad, iluminación y unidades de HVAC. El hospital de campaña se puede levantar en aproximadamente seis horas y puede soportar vientos de 128 km/h. International Medical Corps utilizará su registro de casi 300 profesionales médicos para subsanar las graves deficiencias en asistencia, control y prevención de infecciones. Cada hospital determinará cómo tiene previsto utilizar el espacio y los recursos adicionales.

"La ayuda de AbbVie contribuye a que los profesionales sanitarios que hacen frente a la pandemia causada por el COVID-19 tengan más recursos para salvar vidas en la lucha contra esta peligrosa enfermedad", comentó Nancy Aossey, presidenta y CEO de International Medical Corps. "Me gustaría dar las gracias a AbbVie por estar siempre con nosotros y por ayudar a que seamos los primeros, no importa dónde, en hacer frente a las epidemias de enfermedades infecciosas tanto en Estados Unidos como en todo el mundo”.

Direct Relief – Ofrecer equipos y suministros en Europa

AbbVie colabora con Direct Relief para proporcionar equipos y suministros a los países europeos más castigados. Esta organización adquiere y suministra equipos de protección personal (EPI) a trabajadores sanitarios, además de concentradores de oxígeno y ventiladores para pacientes. Este equipo es básico dado que los hospitales trabajan para hacer frente a las altas demandas de pacientes y a las camas limitadas, especialmente en las unidades de cuidados intensivos.

"Direct Relief está agradecida por el liderazgo y compromiso demostrado por AbbVie con esta donación tan necesaria que se pondrá en marcha inmediatamente. Es un ejemplo de qué se necesita, mientras todos hacemos frente a esta amenaza histórica para la salud de las personas en todo el mundo", explicó Thomas Tighe, presidente y CEO de Direct Relief.

Feeding America – Proteger a poblaciones y comunidades vulnerables

Feeding America es la organización nacional más extensa de lucha contra el hambre y atiende a las poblaciones más vulnerables de Norteamérica, incluidas las personas mayores. El apoyo de AbbVie significa que más personas necesitadas se beneficiarán de los servicios de Feeding America, que incluyen comida y productos esenciales. Mientras las personas siguen las órdenes de quedarse en casa o están confinadas en sus hogares, los bancos de alimentos de esta organización están poniendo en marcha nuevos y creativos métodos de distribución, como entrega de comida directamente en casa y recogida de alimentos con mínimo contacto. 

"Estamos sumamente agradecidos por el compromiso de AbbVie con Feeding America. En esta época sin precedentes, la red nacional de Feeding America, compuesta por 200 bancos de alimentos, está trabajando para entregar alimentos y ayuda de emergencia a niños, personas mayores y familias que luchan contra la inseguridad alimentaria y personas cuyos trabajos se ven alterados", comentó Claire Babineaux-Fontenot, CEO de Feeding America.

Community Resilience Fund de AbbVie– Reservar fondos para futuras necesidades 

Como parte de los 35 millones de dólares, AbbVie está destinando hasta 5 millones a fondos de reserva para otros compromisos en un futuro inmediato que ayuden a abordar la pandemia provocada por COVID-19. Ante una situación tan cambiante, AbbVie intenta garantizar la flexibilidad de su programa de donaciones mientras surgen nuevos fondos y se identifican nuevas áreas de necesidad. Para ello, AbbVie está creando el Fondo de Resiliencia Comunitaria que ofrecerá fondos a organizaciones que mejoren la resiliencia comunitaria en áreas con recursos insuficientes afectadas por la pandemia de COVID-19. 

Varias organizaciones benéficas– Empoderar las donaciones de los empleados

La compañía ha aumentado la contribución de AbbVie Foundation a cualquier donación que realicen los empleados a organizaciones que ayudan en los esfuerzos por combatir el COVID-19. Mediante este programa, AbbVie intenta aumentar el impacto positivo que la compañía puede tener en esta crisis. En lugar de 1:1, AbbVie Foundation dona 2 dólares por cada dólar que el empleado done a una ONG con este fin. En 2019, el programa de donación de los empleados y la partida de la compañía ascendió a más de 13 millones de dólares para organizaciones benéficas.

Employee Assistance Fund de AbbVie – Apoyar a los empleados necesitados

Para los empleados afectados por la pandemia, AbbVie ofrece su apoyo a través del programa Employee Assistance Fund de AbbVie. Los empleados que necesiten ayuda pueden participar en este programa, que cubre gastos como pagos de hipoteca/alquiler, servicios, comida, gastos de cuidados infantiles y médicos. 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies