Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Donación de material plástico con fines sanitarios para ayudar a combatir el Covid-19

Ya se han realizado las primeras entregas, concretamente al Hospital de Donostia, a Zaragoza, al Hospital JOAN XXIII de Tarragona, al de Sagunto, Terrassa, Hospital de Soria, Vithas en Madrid y al Hospital de Vinaroz se han entregado batas que el equipo Controlpak ha confeccionado durante este fin de semana. 

Con esta iniciativa nuestra intención es ayudar a aliviar la carga de trabajo -en la medida de lo posible y teniendo en cuenta nuestra especialidad- de todos los profesionales que acuden diariamente a combatir esta enfermedad, y que no cuentan con los materiales de protección necesarios.

La ya denominada pandemia del coronavirus o Covid-19 está llevando al límite los sistemas sanitarios de las zonas más afectadas. Países como Italia, Estados Unidos o España sufren, a día de hoy, un significativo desabastecimiento de material médico debido a la gran cantidad de pacientes y trabajadores afectados.

Uno de los principales problemas es la falta de equipos de protección individual -EPIS- con los que reducir la propagación del virus entre los profesionales de los centros médicos. La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias establece que la mejor manera de prevenir el contagio es con conjunto básico compuesto por: una mascarilla, gafas protectoras, bata y guantes médicos, además del continuo lavado y desinfección de manos.

Donación de plástico protector de Controlpack

La donación que Controlpack realizará a todos los hospitales o entidades sanitarias que la soliciten consiste en lámina, film estirable  y bolsas de plástico. Con estos materiales no sólo se pueden fabricar batas médicas, sino que es válido para cualquier tipo de elemento protector mencionado anteriormente. También puede utilizarse para aislar zonas con alto riesgo de infección o cubrir herramientas de uso común propicias al contagio.

Numerosas empresas están colaborando haciendo uso de las máquinas que disponen para crear todo tipo de materiales sanitarios. Así, además de colaborar con la donación de plásticos, Controlpack está fabricando caretas protectoras en impresoras 3D para hacer frente al coronavirus.

Todos aquellos centros sanitarios que quieran solicitar material podrán hacerlo a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies