Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Roche lanza "Medicina por un tubo", canal de podcast para ofrecer información fiable y útil sobre distintas patologías

Roche lanza Medicina por un tubo", canal de podcast para ofrecer información fiable y útil sobre distintas patologíasRoche Farma España acaba de estrenar (www.roche.es/es_es/podcast-salud.htmlMedicina por un tubo, un nuevo canal de podcast que nace con el

El formato favorece, además, que esta información médica pueda consumirse en cualquier momento y lugar, a través de cualquier dispositivo móvil, algo de especial utilidad en la actualidad, cuando la inmensa mayoría de la población pasa casi todo el día en el domicilio para prevenir la expansión del COVID-19.

La enfermedad causada por el nuevo coronavirus es, de hecho, una de las primeras patologías abordadas por este nuevo canal, que aborda las cuestiones relacionadas con patologías en clave divulgativa y en tono coloquial, de forma que contenidos en principio complejos puedan ser comprendidos por cualquier persona interesada, y en especial por los pacientes y todos aquellos que les rodean.

El canal cumple así con el compromiso de Roche de generar y hacer llegar a la sociedad información útil sobre salud.

Medicina por un tubo está ya disponible en las principales plataformas de distribución de podcasts (Apple Podcasts, Google Podcasts, Spotify, Ivoox y Cuonda) y sus contenidos pueden ser consumidos desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, de forma que todos aquellos interesados en esta información puedan acceder a ella de forma sencilla e inmediata, y en cualquier momento y lugar.

Entre los primeros podcast del canal figura uno centrado en cómo la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19) afecta a los pacientes oncológicos. En este podcast intervienen el doctor Javier Puente, oncólogo médico del Hospital Clínico San Carlos, y Beatriz Pérez, directora médica de Roche.

Otro de los episodios ya disponibles aborda el tema Cáncer de pulmón e inmunoterapia. En este caso participan la doctora Beatriz Jiménez, oncóloga del Hospital Universitario HM Sanchinarro, que explica qué es la inmunoterapia y cómo está cambiando el abordaje actual del cáncer de pulmón, así como del paciente Javier Ibáñez, que relata su experiencia con la inmunoterapia, y la doctora Ana Gómez, oncóloga del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, que da a conocer los retos de futuro de este novedoso tratamiento.

Por otro lado, Roche Farma España ha puesto en marcha además un canal interno de podcast, dirigido a sus empleados, que en su inmensa mayoría están teletrabajando estos días, con distintos contenidos realizados en colaboración con expertos y centrados en materias como ejercicio físico, música, literatura, u oferta audiovisual, dirigidos a hacer más llevadero el tiempo en casa mientras sigan en vigor las medidas de confinamiento por COVID-19.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies