Spanish Español

CCFC, SEFAC y FEFAC emiten un comunicado en relación con la disponibilidad de material de protección para farmacéuticos

CCFC, SEFAC y FEFAC emiten un comunicado en relación con la disponibilidad de material de protección para farmacéuticosDebido a las declaraciones director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando S

1. La profunda indignación de todos los farmacéuticos catalanes y del conjunto de los colegios de farmacéuticos de Cataluña para considerar a los 8.178 farmacéuticos que desarrollan su actividad a las 3.227 farmacias comunitarias catalanas como profesionales sanitarios no incluidos en los grupos de riesgo.

2. Pueden entender que se prioricen recursos, pero nunca podrán entender que un responsable del Ministerio de Sanidad diga que los farmacéuticos no merecen protección y que el riesgo es inherente a su profesión. Así lo ha denunciado en este video el presidente del CCFC, Jordi de Dalmases.

3. Son conscientes de la evidente carencia de material que hay en todos los centros sanitarios asistenciales de la sanidad catalana y dan su apoyo a las reivindicaciones que se están haciendo desde todas las Organizaciones Colegiales sanitarias con el fin de garantizar la protección de todos los profesionales sanitarios.

4. Que cada día visitan las farmacias comunitarias del Estado 2,3 millones de personas, y que el farmacéutico es, en muchas ocasiones, el profesional sanitario más próximo a la población. Siempre, y especialmente en situaciones como la crisis de salud que estamos viviendo, los farmacéuticos atienden diariamente y desde primera línea a miles de ciudadanos, en muchas ocasiones enfermos.

5. Que, como consecuencia de esta situación, ya hay profesionales contagiados e, incluso, se ha procedido ya al cierre de algunas farmacias. Estos cierres se están comunicando a las autoridades sanitarias.

6. Que los farmacéuticos están y quieren estar a primera línea de asistencia en toda la población en esta crisis y siempre, puesto que es su vocación de profesionales sanitarios y de servicio público, garantizando una continuidad asistencial 365 días, 24 horas en el día.

7. Que todos los farmacéuticos catalanes como profesionales sanitarios, y la Red de Farmacias Comunitarias, como un nivel asistencial más, imprescindible en nuestro sistema de Salud, se ponen a disposición de las autoridades sanitarias para continuar asistiendo a una población que está sufriendo la mayor crisis de salud que se ha conocido y que merece que todos los profesionales sanitarios y las Administraciones trabajamos sin descanso, con la máxima coordinación.

8. En definitiva, por responsabilidad y por coherencia con la consideración de profesionales sanitarios, piden la adecuada protección para nuestros profesionales.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Farmaventas nº 166
Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 166

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies