Spanish Español

El COFT inicia una campaña informativa con medidas preventivas para reducir la propagación del Covid-19

El COFT inicia una campaña informativa con medidas preventivas para reducir la propagación del Covid-19 Ante la emergencia sanitaria, provocada por el coronavirus SARS-COV-2, y el Estado de Alarma decretado por el Gobierno Español para la gestión de esta crisis, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) ha puesto en marcha una campaña informativa con medidas preventivas dirigidas a reducir la propagación del Covid-19. Bajo el título “Sé responsable, quédate en casa. Tu farmacia sigue aquí” el COFT se implica activamente en la contención del coronavirus y se dirige a la ciudadanía con un protocolo de actuaciones para protegerse y prevenir su transmisión. Asimismo, recuerda que los profesionales farmacéuticos son agentes de salud próximos y están trabajando por la salud de la población.

En este sentido, el COFT ha impulsado diferentes acciones con el objetivo de reducir las posibilidades de contagio. Así, además de recomendar las indicaciones de las autoridades sanitarias respecto a las medidas de prevención a través de sus canales principales, como redes sociales y página web, la institución ha elaborado un documento de preguntas frecuentes (FAQ) que va destinado a los profesionales farmacéuticos y que
recoge los últimos protocolos de actuaciones para farmacéuticos de oficina de farmacia. El contenido trata las pautas de organización y las recomendaciones para minimizar el riesgo de contagio en la atención a los usuarios, como la distancia de seguridad, la limpieza rutinaria para dar garantías sanitarias y las pautas higiénicas.

Asimismo, el COFT también ha editado undocumento de FAQ dirigido a la población en general para cuando tengan que ir a la farmacia. En esta pieza se explican las medidas que puede aplicar la farmacia para proteger la salud de los pacientes y del propio personal, también se tratan temas, como la demanda de servicios, la dispensación de medicación y el embarazo y el SARS-COV-2. Este material estará disponible y accesible a todos los ciudadanos a través de la página web del COFT.

El Presidente del COFT, Joaquim Nolla, en nombre de toda la institución agradece “el trabajo que está haciendo todo el colectivo farmacéutico en este complejo escenario. Una actividad que se está desarrollando con total profesionalidad por parte de todos los farmacéuticos que ejercen en cualquiera de las especialidades”. Asimismo, el COFT recuerda a la ciudadanía no salir de casa si no es estrictamente necesario y manifiesta que hay que priorizar las visitas a la farmacia para comprar por urgencia medicamentos y productos de higiene.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Farmaventas nº 166
Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 166

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies