Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

bioMérieux lanza un test altamente específico para diagnosticar el SARS-CoV-2

bioMérieux lanza un test altamente específico para diagnosticar el SARS-CoV-2Esta prueba es compatible con varios modelos y marcas de sistemas de extracción y amplificación, permitiendo detectar regiones específicas del ARN del nuevo coronavirus.

“Con las dianas específicas del nuevo test, obtenemos una mayor fiabilidad del resultado, ya que evitamos los falsos negativos en caso de que el virus mute”, ha explicado Eleonora Bunsow, Medical Advisor de bioMérieux Iberia. “Se trata de un dispositivo compatible con diferentes tecnologías tanto en la extracción como en la propia PCR”, ha continuado.

ARGENE® SARS-CoV-2 R-GENE cuenta con un sistema de verificación (control celular) que permite controlar y asegurar la correcta toma de la muestra. “Esto nos permite verificar que la muestra se ha tomado correctamente dando gran fiabilidad en el diagnóstico”, explica Bunsow.

Además, con esta tecnología se podrán analizar alrededor de 100 pacientes simultáneamente, obteniéndose el resultado en las siguientes 4 horas.

En paralelo, bioMérieux también tendrá disponible una prueba específica para SARS-CoV-2 en su tecnología BIOFIRE® FILMARRAY®. Este tipo de pruebas es muy fácil de usar y los resultados se obtienen en aproximadamente una hora. Se está desarrollando bajo un contrato con el Departamento de Defensa de los EE. UU.

“bioMérieux es pionera en el desarrollo de tests diagnósticos para enfermedades respiratorias, como los Biofire® FilmArray® de Virus Respiratórios y Biofire® FilmArray® Pneumonia, usados ya en múltiples hospitales españoles durante esta emergencia sanitaria”, comenta la Dra. Bunsow.

En este sentido, bioMérieux está trabajando para incorporar en su actual panel Respiratorio (RP2+), que ahora dispone de 22 patógenos respiratorios, el nuevo test SARS-CoV-2, pudiendo dar todos los resultados en aproximadamente 45 minutos.

“Desde bioMérieux somos conscientes del problema de salud pública que ha supuesto la propagación del SARS-CoV-2 y hemos querido contribuir haciendo aquello que mejor sabemos hacer: aplicar la innovación para desarrollar soluciones que ayuden a los profesionales sanitarios a tomar las mejores decisiones”, ha apuntado Yasha Mitrotti, vicepresidente de EMEA & Global Commercial Performance de bioMérieux. “Nos sentimos muy orgullosos de poder poner al servicio del sistema sanitario y de la sociedad nuestra experiencia y nuestro conocimiento para poder seguir aportando valor”, ha añadido.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies