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Cantabria Labs cierra 2019 con un crecimiento del 22%

Cantabria Labs cierra 2019 con un crecimiento del 22%.Con el objetivo de dar a conocer el crecimiento de la compañía en 2019 y sus planes de emprendimiento, innovación y cercanía para 2020, Susana Rodríguez, CEO de Cantabria Labs, ha anunciado en Madrid q

Con un crecimiento orgánico sostenido del 12% en los últimos años, la compañía revalida por sexto año consecutivo su liderazgo como el laboratorio más prescrito en dermatología en España, según datos de la auditora Close up international. Del total de prescripciones hechas por los dermatólogos en todas las áreas terapéuticas del mercado español, Cantabria Labs es el laboratorio líder con una cuota del 10,04% de todas las prescripciones hechas por estos especialistas durante todo el año 2019.

Este 2019 ha resultado especialmente significativo para la compañía por la apertura de su nuevo centro de innovación y producción ecosostenible de La Concha (Cantabria), una apuesta por la innovación y la sostenibilidad capaz de producir 100 millones de unidades al año de sus productos farmacéuticos y cosméticos. Esta nueva planta de 12.000 m2, que ha contribuido al desarrollo local de la región con la creación de nuevas oportunidades y la contratación de empresas y proveedores locales tanto para su construcción y edificación como para su proyecto paisajístico, integra a un 20% de los trabajadores de Cantabria Labs, que son hoy más de 850 en todo el mundo. Gracias al manantial ubicado en la propia parcela y a su agua con propiedades mineromedicinales que fluye de manera constante a 39ºC, se obtiene energía para climatizar las instalaciones y los reactores con especial atención y respeto al medio ambiente.

Además, según desveló la CEO, el importante plan de expansión de la compañía, que en 2018 se concretó en el lanzamiento de filiales en México y China (que se sumaron a las de Italia, Portugal y Marruecos) y, en 2019, en la adquisición de la compañía francesa ACM, ha dado lugar a una mayor presencia de Cantabria Labs en África y Oriente Medio.

 

Retos para 2020

Este 2020 es especialmente ilusionante para Cantabria Labs, ya que contará con el tenista Rafa Nadal como aliado para concienciar a todo el mundo de la importancia de una buena fotoprotección y una vida al sol saludable. Con el respaldo de Heliocare, el nuevo embajador de la compañía promoverá con el ejemplo unos buenos hábitos a la intemperie y se aplicará las soluciones científicas más exigentes en fotoprotección con calidad farmacéutica, animándonos a todos a seguir sus saludables pasos. Con su contribución, a través de diversas campañas y acciones, Cantabria Labs espera conseguir un avance sustancial en su propósito de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Con la ayuda de Rafa, experto en conseguir sueños a base de trabajo y tesón, este gran reto parece más fácil de superar.

En los próximos meses, la compañía pretende cultivar su actividad en el ámbito pediátrico, con la ampliación de sus líneas Inmunoferon y Heliocare, entre otras. Además, la especialidad de nutrición médica se verá reforzada este año gracias a la reciente adquisición de compañías de alimentación de uso médico especial en Portugal e Italia.

La consolidación de las filiales de joven creación y las nuevas adquisiciones, así como las sinergias entre unidades de negocio y la optimización de los recursos tecnológicos y digitales globales e industria 4.0, también serán parte de los retos que supone el 2020.

Cantabria Labs también afronta este año la celebración del 25 aniversario del descubrimiento de la fotoprotección oral como principal reto. Junto a la Harvard Medical School, la compañía aprovechará las celebraciones del cuarto de siglo de la patente de su tecnología Fernblock® para aumentar la popularidad de este producto, que consigue activar los mecanismos de reparación en las capas más profundas de la piel donde no llega la crema solar y cuya eficacia ha sido ampliamente demostrada en más de 50 estudios y publicaciones científicas.

Por todo ello, Cantabria Labs espera que este 2020 sea un año realmente apasionante. La oportunidad de contar con Rafa Nadal, la firme voluntad de meterse de lleno en el mundo pediátrico con los mejores productos de Inmunoferon y Heliocare y la celebración única de los 25 años de su descubrimiento de la fotoprotección oral con la Harvard Medical School son razones suficientes para mantener la ilusión durante los próximos meses y conseguir la fortaleza necesaria para conservar la posición de liderazgo de la compañía y crecer por encima del excepcional 22% conseguido en el pasado ejercicio.

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