Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Montse Jansà y Carlos Martínez, nuevos directores de la Unidad de Oncología y Fertilidad de Merck en España

Montse Jansà y Carlos Martínez, nuevos directores de la Unidad de Oncología y Fertilidad de Merck en España.La compañía de ciencia y tecnología Merck ha anunciado dos nombramientos que afectan a su Comité Ejecutivo en España. Montse Jansà asume la posició

Montse Jansà se incorporó a Merck como gerente de Marketing de la Unidad de Oncología en 2015. Dos años después pasó a ser gerente nacional de Ventas de esta misma área y en 2018 se incorporó al Comité Ejecutivo de Merck en España como directora de la Unidad de Fertilidad, una responsabilidad que desde el año 2019 compaginó con la dirección de la Unidad de Endocrinología, que seguirá liderando junto con la de Oncología.

Es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona, grado en Microbiología Marina por la Universidad de Murcia y Programa Superior de dirección de Marketing por EADA. Atesora más de 20 años de experiencia en compañías multinacionales del sector, como Celgene, Pfizer y Gilead, ocupando diferentes responsabilidades.

“Para mí es un orgullo dirigir la Unidad de Oncología de Merck en España, actualmente en proceso de crecimiento. La Oncología y la Inmuno-oncología son dos de los tres focos estratégicos de nuestra inversión en I+D. Además, en los últimos años hemos firmado alianzas globales con otros partners para sumar fuerzas y recursos y conseguir un avance más robusto de las investigaciones en esta área”, explica Montse Jansà.

Por su parte, Carlos Martínez se incorporó a la plantilla de Merck como gerente de Marketing de la Unidad de Oncología en 2015 y un año más tarde pasó a ser gerente nacional de Ventas de esta área, asumiendo ad interim su dirección en 2019.

Se licenció en Administración de Empresas en el año 2000 y estudió un postgrado en Finanzas en la Universidad Panamericana (Méjico) y cursó un MBA en ICADEUniversidad Pontificia de Comillas (Madrid). Su experiencia en el sector de la salud comenzó hace dos décadas, durante las que ha desarrollado funciones de Marketing y liderazgo en compañías como Abbott, Lilly o Roche en España, México, Estados Unidos y Holanda.

“Me siento realmente motivado por dirigir la Unidad de Fertilidad. Somos la compañía líder mundial en el tratamiento de la infertilidad y nuestro compromiso va más allá de los fármacos que ofrecemos para cada etapa del tratamiento. Seguiremos trabajando en ofrecer tecnologías que simplifiquen el trabajo que se realiza en el laboratorio y dispositivos que mejoren la experiencia del paciente”, afirma Carlos Martínez.

En palabras de Miguel F. Alcalde, director general de Merck en España, “las personas constituyen uno de los pilares fundamentales de Merck. El nombramiento de Montse Jansà y Carlos Martínez es la prueba fehaciente de cómo en esta organización reconocemos y apostamos por el talento interno para poder alcanzar nuestro propósito de dar forma al futuro del país”.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies