Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los medicamentos en falta en las farmacias crecen un 60% en 2019

Los medicamentos en falta en las farmacias crecen un 60% en 2019Las faltas de medicamentos en las farmacias aumentaron un 60% durante 2019 en toda España. Esta es una de las conclusiones del balance del Centro de Información sobre el Suministro de Medicam

Además, otro de los datos destacados es que desde la caducidad el 29 de septiembre de la primera de las cuatro convocatorias de subastas en Andalucía, se ha reducido en un 50% las faltas de los medicamentos afectados. Es decir, la disponibilidad de estos fármacos para los ciudadanos andaluces ha mejorado en un 50% en cuatro meses.

Para Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos, “hay que seguir combatiendo esta situación y trabajar para mejorar la disponibilidad de los medicamentos en las farmacias”. Aguilar ha querido reconocer la labor que desarrollan los farmacéuticos para minimizar su impacto “quienes desde la responsabilidad sanitaria y sin ser responsables colaboran en CISMED, informan a los ciudadanos y solucionan 9 de cada 10 casos, la mayoría sustituyendo el medicamento cuando es legalmente posible o mediante la formulación magistral, entre otros”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº217
Farmaventas nº217

Farmaventas nº217

Farmaventas nº216
Farmaventas nº216

Farmaventas nº216

Farmaventas nº215
Farmaventas nº215

Farmaventas nº215

Empresas Destacadas 2025
Empresas Destacadas 2025

Emrpesas Destacadas 2025

Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


Más de 28.000 lectores de la newsletter
Más de 44.200 de audiencia
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies