Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y la Roche-Posay mantienen su acuerdo de colaboración

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y la Roche-Posay mantienen su acuerdo de colaboración.La Roche-Posay, marca dermocosmética comprometida con las pieles sensibles y fragilizadas y que apoya el avance de la ciencia y el desarrollo de

 El proyecto #InvestigaciónEsVida

La Roche-Posay apoyará por segundo año consecutivo la investigación contra el cáncer y colaborará en la financiación de proyectos dirigidos por el CNIO en 2020. El importe donado irá destinado a Amigos del CNIO, una iniciativa que invita a colaborar con la investigación oncológica y, gracias a la cual, el CNIO ha abierto nuevas líneas de investigación en metástasis, cáncer infantil, cáncer de páncreas o nanotecnología aplicada a los tumores, entre otras. El proyecto #InvestigaciónEsVida se enmarca dentro del compromiso de sostenibilidad del Grupo L’Oréal de cara a 2020, Sharing Beauty With All. “Estamos muy contentos de llevar aún más lejos nuestro compromiso para el cuidado del paciente oncológico a través del apoyo a un centro tan prestigioso como el CNIO, cuyas investigaciones son fundamentales para encontrar nuevas vías de curación”, afirma Patricia Sarasúa, directora de La Roche-Posay en España. 

Por su parte, la directora del CNIO, Maria Blasco, declara: “Para el CNIO es muy importante el apoyo que recibimos continuamente de personas individuales y empresas, que nos están ayudando a traer talento científico y a abrir o mantener líneas de investigación punteras para avanzar contra el cáncer. Estamos muy orgullosos de esta colaboración con La Roche-Posay y el Grupo L’Oreal, ya que nos ayuda a continuar creciendo y respalda el trabajo de los científicos del CNIO”.

Como novedad de este año, el CNIO participará de la mano del oncólogo e investigador Miguel Angel Quintela en la Jornada especial ONCOFARMA “El paciente oncológico y el farmacéutico, el binomio perfecto”, que organiza el Colegio Oficial de Farmacéuticos y que cuenta con el apoyo La Roche-Posay. Dicha jornada se centrará en la atención farmacéutica hacia el paciente oncológico y en reivindicar la importancia de la investigación en este campo.

El CNIO es un centro público de investigación, diagnóstico y tratamiento del cáncer situado entre los mejores del mundo, tanto por el número e impacto de sus descubrimientos científicos como por su capacidad innovadora para desarrollar nuevos tratamientos. Situado entre los 10 primeros centros monográficos de investigación del cáncer en el mundo, y el segundo de Europa, el CNIO cubre todo el recorrido de la I+D+i, desde la investigación básica hasta la clínica, para trasladar los resultados de forma rápida y eficiente al Sistema Nacional de Salud y al mercado farmacéutico y biotecnológico. Sus cerca de 400 investigadores estudian los principales tipos de cáncer que afectan a nuestra sociedad, tumores raros y la metástasis del cáncer. El CNIO cuenta además con un programa de desarrollo de fármacos y un programa de investigación clínica formado por oncólogos que trabajan en distintos hospitales de nuestro país; lidera ensayos clínicos con nuevas terapias; y hace diagnóstico y asesoramiento genético a miles de familias.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies