Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Novaltia apuesta por conectar proyectos y personas como fórmula para afrontar el futuro de la farmacia

Novaltia apuesta por conectar proyectos y personas como fórmula para afrontar el futuro de la farmacia.Alrededor de 400 personas han asistido al evento en Zaragoza donde se ha presentado el proyecto E-farmacia, un campus de formación online y herramientas

Bajo el lema “Connectados por la farmacia”, Novaltia, una de las principales cooperativas de distribución farmacéutica de España, ha reunido en Zaragoza al sector de la farmacia en la convención anual celebrada en el Auditorio de Zaragoza. A la cita han acudido cerca de 400 personas entre los socios farmacéuticos, representantes de cooperativas del sector, autoridades y otros agentes del ámbito sanitario que han podido escuchar a Miguel Ángel Artal, presidente de la cooperativa y al director general de Novaltia, Fernando Castillo, analizar la situación del sector de la distribución farmacéutica, la estrategia de la compañía para el próximo año y las novedades del grupo Unnefar para 2020.

Hacia un proyecto de sanidad española que cuente con la farmacia

En sus palabras de bienvenida el Presidente de Novaltia, Miguel Ángel Artal, ha destacado: “Hace falta un proyecto de sanidad española que incluya a la farmacia, que sea viable, que aspire a la mejora continua, con vocación de pervivencia y que garantice la igualdad asistencial entre españoles. Y hoy no existe ese proyecto”,  Artal ha puesto de manifiesto también cómo Novaltia está preparada para dar servicio y atender con garantías las necesidades de las farmacias socias de la cooperativa. “Nuestro futuro sólo se concibe dentro de Unnefar. Es un orgullo pertenecer al tercer grupo de distribución farmacéutica de España que, con una cuota de mercado de más del 65% en nuestras áreas de influencia, lo formamos 10 empresas ortodoxas del norte del país. Es un modelo de gestión, rentabilidad, innovación y compañerismo”, ha señalado.

Estrategia 2020

A continuación, Fernando Castillo, director general de Novaltia, ha comenzado su intervención haciendo un repaso a los 10 proyectos innovadores que se presentaron en la convención anterior destacando los ya desarrollados: Pharmadron, para distribución de medicamentos con drones a farmacias de núcleos rurales; Familiados, plataforma online de búsqueda de cuidadores o nuevos desarrollos bajo la marca Cruzfarma.

Tras el detalle de los logros de este año, Castillo ha presentado la estrategia 2020 que se enmarca dentro del proyecto  ‘Connectados por la farmacia’ de Unnefar. Un modelo de trabajo colaborativo basado en la interconexión de personas y proyectos, abierto a la participación de todos los que trabajan en la farmacia, la distribución, la industria y la sociedad en general  con una visión “farmacéntrica”, siempre con la farmacia en el centro de todas las decisiones. “Conectaremos proyectos y personas dispuestas a afrontar con Novaltia los retos de la farmacia ante los actuales desafíos del sector”, ha explicado Castillo.

e-farmacia para la transformación digital real de la farmacia, Campus Farma, Homecare y Eco Bike

Entre las principales novedades que se han presentado destaca e-farmacia, un proyecto completo para trasladar los valores de la farmacia al mundo online, estableciendo sinergias entre las cooperativas del grupo Unnefar y abierto a todo el sector. En palabras de Fernando Castillo: “no se trata de competir contra colosos del entorno online en su terreno. Nuestra propuesta se focaliza en impulsar la digitalización real de la farmacia para atender al cliente omnicanal, y atraer clientes del mundo online a la farmacia”.

En cuanto a servicios y herramientas de gestión destacan las englobadas dentro de Cruzfarma Homecare, dirigidas al cuidado integral de la salud del paciente allí donde se encuentre, y especialmente Familiados, plataforma para facilitar cuidadores de manera rápida y sencilla . Nace Campus Farma, un entorno online de formación que permitirá a los farmacéuticos estar al día en lo que a formación se refiere. Novaltia ha dado también a conocer un innovador proyecto de transporte sostenible, las Eco Bike.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies