Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fedefarma se suma a La Marató de TV3 en el impulso de la investigación biomédica de las enfermedades minoritarias

Fedefarma se suma a La Marató de TV3 en el impulso de la investigación biomédica de las enfermedades minoritarias .La cooperativa contribuye a la recaudación de más de 9 millones de euros lograda por La Marató en su 28ª edición, celebrada ayer.

Fedefarma se ha sumado nuevamente a La Marató de TV3 aportando a esta iniciativa solidaria 6.000 euros que se destinarán a sus objetivos de divulgación e investigación científica. De este modo, la cooperativa ha contribuido a la recaudación de 9.404.256 de euros que se destinarán a la investigación biomédica de las enfermedades raras, en las que se ha centrado la 28 edición de La Marató, celebrada ayer domingo 15 de diciembre.

Asimismo, fedefarma ha querido estar más presente que nunca en esta cita y representantes del Consejo Rector de la cooperativa formaron parte, además, del equipo de voluntarios que ayer atendieron las llamadas de todos aquellos ciudadanos que se implicaron con la causa.

El Presidente de fedefarma, Vicenç J. Calduch, ha manifestado “la satisfacción de la cooperativa por contribuir, año tras año, a una iniciativa como La Marató de TV3, cuyos objetivos promueven la investigación biomédica, fundamental para el bienestar general”.

En esta línea, Vicenç J. Calduch ha destacado además “la importancia de proyectos como La Marató de TV3, que implican al conjunto social logrando incrementar el conocimiento sobre diferentes patologías, e incidiendo sobre la concienciación y promoción de buenos hábitos”.

Implicación de la farmacia ante las enfermedades minoritarias

Con la edición de este año, La Marató dedica por segunda ocasión su esfuerzo divulgativo e impulsor de la investigación a las enfermedades minoritarias. Se trata de un grupo muy amplio y diverso de patologías, entre 6.000 y 8.000 (mayoritariamente genéticas), que tienen en común la baja incidencia; cada una de ellas afecta a 5 o menos personas de cada 10.000.

Cierto es que el número de pacientes de cada enfermedad es bajo, pero de forma conjunta afectan a una gran parte de la población. Las estadísticas evidencian como entre un 6% y un 8% de la población tiene una enfermedad minoritaria, suponiendo 3 millones en España y cerca de medio millón en Cataluña. En muchos casos se trata de patologías graves, crónicas e incapacitantes.

Estas cifras y la casuística de las patologías muestran la importancia de la implicación de todos los agentes sanitarios, entre los que se encuentra el farmacéutico, ante esta enfermedad.

Conscientes de ello, desde la cooperativa se ha participado en otros proyectos focalizados en mejorar el conocimiento de dichas patologías entre la población y la mayor información entre los pacientes a través de la figura del farmacéutico, como la campaña sanitaria impulsada el pasado mes de febrero por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya con motivo del Día Mundial de las enfermedades minoritarias.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies