Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La Farmacia Española celebra el 60 aniversario de las Medallas del Consejo General en el Museo del Prado

La Farmacia Española celebra el 60 aniversario de las Medallas del Consejo General en el Museo del Prado. style=margin-top: 12pt; margin-right: 0cm; margin-bottom: 12pt;"El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos entregará esta noche en su

Estas medallas reconocen la labor de entidades y profesionales en beneficio de la profesión farmacéutica. En esta edición, en la categoría de farmacéuticos, serán distinguidos Santiago Martínez del Olmo, Ramón Piera de Ciurana y Guillermo R. Schwartz Calero. En la categoría de instituciones o entidades farmacéuticas, la Especialidad Fundamental Farmacia del Cuerpo Militar de Sanidad.

Un acto en el que se entregarán también los Premios Panorama que en su 32 edición reconocerán como medicamentos más innovadores de 2019 a los dos primeros CAR-T comercializados: Tisagenlecleucel (Kymriah®), del laboratorio NOVARTIS, y Axicabtagén Ciloleucel (Yescarta®), del laboratorio KITE PHARMA. El acto se celebrará en el Museo del Prado y estará presidido por la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Mª Luisa Carcedo.

Los Premios Panorama, un referente en el ámbito del medicamento por su independencia y prestigio, fueron instituidos en 1987, en conmemoración del décimo aniversario de la revista Panorama Actual del Medicamento. Con ellos se distingue cada año a los medicamentos que han contribuido significativamente al progreso terapéutico entre todos los nuevos principios activos comercializados.

Medallas del Consejo General de Farmacéuticos 2019

  • Especialidad Fundamental Farmacia del Cuerpo Militar de Sanidad:  tiene sus orígenes en la edad media. Actualmente se integra en el Cuerpo de Sanidad de la Defensa. Los oficiales farmacéuticos del Cuerpo Militar de Sanidad desarrollan actividades de dirección de los órganos e instalaciones de los servicios farmacéuticos, abastecimiento y mantenimiento de los recursos sanitarios, formulación de especificaciones técnicas y catalogación de productos farmacéuticos, análisis de productos químicos, biológicos y toxicológicos así como protección sanitaria en ambiente nuclear, biológico y químico.

  • Santiago Martínez del Olmo:  es Presidente de la Asociación Nacional Empresarial del Laboratorio Clínico. Doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Análisis Clínicos, fue socio fundador de la Asociación Española de Farmacéuticos Analistas, de la que ha sido presidente. Ha sido vocal provincial de Analistas Clínicos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y director técnico de laboratorio durante 46 años.

  • Ramón Piera de Ciurana:  es farmacéutico comunitario y analista clínico. Fue presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos Girona entre 1997, y 2004 y vocal provincial de Docencia con anterioridad. Fue miembro de la Comisión Gestora de la creación del Consell de Col·legis Farmacèutics de Cataluña y posteriormente de la junta del mismo.

    Medalla de la Facultad de Farmacia de Barcelona por la colaboración docente y académico correspondiente en la Academia de Farmacia de Cataluña.

  • Guillermo R. Schwartz Calero:  es farmacéutico comunitario. Ha sido presidente y vicepresidente del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Canarias, y presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife entre 2006 y 2018. Miembro del Pleno del Consejo General de Farmacéuticos en representación de la Comunidad Autónoma de Canarias. Participó en el equipo de desarrollo de la receta electrónica de Canarias y miembro del Consejo Rector de la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies