Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

SEFAC y SEPAR establecen un marco de colaboración e intercambio de conocimientos en beneficio de los pacientes que atienden

SEFAC y SEPAR establecen un marco de colaboración e intercambio de conocimientos. style=margin-top: 15px;"La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, SEPAR, y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y comunitaria (SEFAC), han firmado un conve

El convenio de colaboración aún debe concretarlas actividades y acciones a desarrollar, pero ya define las tres áreas de atención prioritaria en el que coinciden las dos Sociedades científicas y que son: tabaquismo, asma y EPOC, y se prevé la celebración de sesiones de trabajo conjuntas sobre estos temas. Para desarrollar estas y otras acciones está prevista la creación de una comisión de seguimiento integrada por dos miembros de cada organización designados por sus respectivas juntas directivas.

Al acto de la firma han asistido por parte de SEPAR, el Dr. Carlos A. Jiménez-Ruiz, Presidente de SEPAR, y D. Luis Guinot, Director General de SEPAR. Por parte de SEFAC, han asistido D. Jesús Carlos Gómez Martínez, Presidente de SEFAC y Dª Ana Molinero Crespo, Vicepresidenta de SEFAC. (En la fotografía adjunta).

En el acto de la firma, el Dr. Carlos A. Jimenez, presidente de SEPAR, ha destacado la importancia de este convenio “por cuanto que contribuye a que dos Sociedades científicas unan sus esfuerzos en favor de mejorar los aspectos formativo, docentes y de investigación en salud respiratoria. Todo ello mejorará la asistencia sanitaria de los pacientes con trastornos respiratorios”.

Por su parte, Jesús Carlos Gómez, Presidente de SEFAC, ha asegurado que “este acuerdo supone un gran paso adelante para afianzar la colaboración interprofesional en patologías respiratorias y, en especial, en la prevención y abordaje del tabaquismo, el adecuado manejo de inhaladores y la adherencia terapéutica en EPOC y otras patologías, gracias a los conocimientos en medicamentos de los farmacéuticos comunitarios y a su cercanía con la población”. 

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies