Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Ona Carbonell, Martina Klein y Garazi Sánchez participan en la limpieza de playas de ISDIN

Ona Carbonell, Martina Klein y Garazi Sánchez participan en la limpieza de playas de ISDIN.El 1% de este plástico se encuentra flotando; el resto se degrada hasta convertirse en microplásticos que acaban llegando a el consumo humano y pueden poner en peli

Consciente de esta situación, ISDIN, el laboratorio líder en dermatología en España, ha querido poner su grano de arena en la limpieza de playas en invierno, con una jornada de recogida de plásticos en la playa de Sant Adrià de Besós en colaboración con la Asociación Ambiente Europeo (AEE). Esta organización se dedica a la protección del medio ambiente mediante proyectos basados en la creación de conciencia social sobre problemas ambientales y en la capacidad de los ciudadanos para contribuir a su solución. También coordina en España el proyecto Limpieza Internacional de Costas liderado globalmente por la organización Ocean Conservancy.

La playa escogida se encuentra en el Mediterráneo, uno de los mares más afectados por la presencia de partículas de plástico y con más especies amenazadas. La limpieza de la playa ha convocado a una cincuentena de voluntarios empleados de ISDIN y a las embajadoras de la marca, la nadadora Ona Carbonell, la modelo Martina Klein y la surfista Garazi Sánchez, todas ellas muy concienciadas con el medio ambiente y los océanos; una importancia especialmente significativa en los casos de Ona Carbonell y Garazi Sánchez por su estrecho vínculo profesional con el agua. 

“Yo amo el mar, el agua es mi medio natural. Aunque normalmente esté en la piscina me encanta bañarme en el mar, y es responsabilidad de todos mantenerlo limpio. Me parece una iniciativa preciosa para concienciar de la importancia de las playas limpias también en invierno” afirma la nadadora y campeona mundial Ona Carbonell. Según ha explicado la modelo y presentadora Martina Klein, “En verano se organizan muchas jornadas de limpieza de playas, pero cuando llega el frio, no nos acordamos del estado de los océanos, por eso esta iniciativa de concienciación me parece tan importante. Tenemos que actuar todo el año, y además de limpiar las playas, los ciudadanos tenemos un papel importante de generar menos residuos plásticos. Es importante que nuestros hijos y todos nosotros estemos cada vez más concienciados”. Garazi Sánchez, por su parte, ha indicado “yo que viajo por todo el mundo gracias al surf, veo que aún nos queda mucho camino por recorrer, sobretodo en España. Es muy importante para todos los que amamos el mar que marcas como ISDIN ayuden a concienciar a todo el mundo que debemos acordarnos de mantenerlo limpio todo el año, no sólo en verano cuando la mayoría vamos de vacaciones”.


Proyecto Blue Wave: la apuesta de ISDIN por un planeta mejor

Esta actividad de concienciación se enmarca en el plan de RSC de la compañía, ISDIN Blue Wave, un proyecto que nace del compromiso con un futuro sostenible y con el objetivo de que todos sus productos tengan el mínimo impacto en el medio ambiente y así mantener limpios los océanos.

En este sentido, ISDIN ha desarrollado fórmulas Sea Friendly en su gama de productos de fotoprotección, que ofrecen un alto grado de biodegradabilidad y son más respetuosas con el medio marino.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies