Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fedefarma impulsa la campaña sanitaria sobre el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

Fedefarma impulsa la campaña sanitaria sobre el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). style=margin-top: 15px;"Fedefarmaimpulsa a lo largo de la semana la campaña de salud del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Cr

Los objetivos de esta nueva campaña sanitaria se centran en promover la deshabituación tabáquica para prevenir la EPOC, incrementar las derivaciones al médico para poder aumentar el número de diagnosticados de la misma, supervisar y mejorar la adherencia al tratamiento, y fomentar buenos hábitos a los pacientes con EPOC para mejorar su calidad de vida.

El presidente de fedefarma, Vicenç J. Calduch, ha explicado que “la cooperativa desarrolla esta campaña sanitaria para reforzar la labor de educación sanitaria del farmacéutico y, específicamente, aquella que dirige al paciente fumador”.

Y es que las cifras de la EPOC evidencian que hasta el 50 % de los fumadores desarrollan la enfermedad, y en el Estado se calcula que el 75 % de los pacientes no han sido diagnosticados. Por otro lado, se estima que aproximadamente el 50 % de los pacientes con prescripción de un inhalador no lo utiliza correctamente.

Por ello, como ha expuesto Vicenç J. Calduch, “la campaña sanitaria de fedefarma también se ha diseñado para impulsar el acompañamiento de la farmacia al paciente de EPOC, en su supervisión de la técnica de la terapia inhalada y asegurar la eficacia terapéutica y el control de la enfermedad”.

Bajo el lema, Los daños del tabaco son más de los que conoces, la campaña de fedefarma se desarrolla a través de material PLV, información técnica sobre la patología y protocolos de actuación para el farmacéutico, así como materiales informativos con consejos de salud para la población en general o los pacientes, que ayudan al farmacéutico a abordar la enfermedad y lo apoyan en su atención y consejo profesional.

Como indica el Presidente, cada año “la cooperativa plantea cuatro campañas sanitarias, diseñando el material adhoc a cada una de ellas, para facilitar a la farmacia una herramienta que le ayude en la promoción de la prevención y buenos hábitos, y en la divulgación y concienciación sobre diferentes enfermedades”.

El Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica cierra las cuatro campañas sanitarias desarrolladas este año por la cooperativa para reforzar el perfil sanitario de la farmacia. Estas, además de la EPOC, han abordado la salud digestiva, los trastornos del sueño, Alzheimer.

EPOC, cuarta causa de muerte a nivel mundial

La EPOC es la cuarta causa de muerte en el mundo y la OMS prevé que sea la tercera en 2030. Sus síntomas suelen pasar desapercibidos, o, a menudo, el paciente no le da importancia, ya que se atribuyen a la edad o al hecho de estar en baja forma física, y realmente se está produciendo una obstrucción de los bronquios y una destrucción del pulmón que, con los años, puede llegar a afectar a las actividades básicas de la vida diaria de la persona, hasta llegar a provocar una sensación de ahogo en reposo.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies