Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fedefarma impulsa fa formación en la categoría bucal entre las farmacias socias de la Comunidad Valenciana

Fedefarma impulsa fa formación en la categoría bucal entre las farmacias socias de la Comunidad Valenciana .Fedefarma ha organizado una jornada formativa centrada en la categoría bucal para las farmacias socias de la Comunidad Valenciana.El evento, que re

Profundizando en los trending topic de la categoría

Como agentes de salud más cercanos a la población, es imprescindible la actualización en aquellas patologías que son de consulta habitual en la oficina de farmacia. Es por ello que parte de la jornada organizada por la cooperativa estuvo protagonizada por los trending topics de la categoría: encías, sensibilidad, blanqueamiento, prótesis y salud bucodental (cuidado durante el embarazo, enfermedades cardiovasculares, sensibilidad y diabetes). Cada consulta estuvo acompañada del recordatorio de los protocolos de actuación asociados, los cuales refuerzan la atención desde el mostrador, de la mano de la jefa de Retail y Formación de la cooperativa, Mónica Monfort.

Paralelamente a la atención farmacéutica, durante la jornada también se trabajó  la gestión óptima de la categoría. Lidia Soler, asesora del servicio de retail de fedefarma, profundizó en aspectos como la comunicación, la cual ha de estar orientada a la toma de conciencia de las propias necesidades en salud bucal, y otros como el target, la colocación del producto y el merchandising, para poder ofrecer el mejor servicio obteniendo la mayor rentabilidad.

Tras las explicaciones teóricas, todos los asistentes pudieron poner en práctica la asimilación de estos contenidos a través de un taller realizado por grupos y basado en el formato pregunta-respuesta.

 

Bucal, una oportunidad para la farmacia

La mitad del crecimiento del mercado de esta categoría en la farmacia proviene del segmento más especializado, en lo que se evidencia el valor del consejo farmacéutico también en las consultas sobre la salud bucal. Asimismo, se trata de un mercado que presenta crecimiento en todos los canales por lo que se presenta como una oportunidad. Así lo explicó el director Comercial y marketing de fedefarma, Daniel Vitalla, en la apertura de la jornada.

En su análisis del mercado, expusieron otros datos que muestran el potencial de la categoría para la oficina de farmacia, como el hecho que bucal tiene de promedio un peso de entre el 12% y el 15% en su facturación; presentando una rentabilidad superior al 30%, entre otros.

Por otra parte, en la jornada organizada por fedefarma también participaron Daniel González, miembro de la Asociación de Higienistas de Cataluña (AIHADEC) y quien cuenta con 17 años de experiencia en el sector dental, con su intervención De la clínica dental a la farmacia. En ella, se ha expuesto la existencia de sinergias entre ambas y maneras de potenciarlas para maximizar la recomendación desde la farmacia sobre las patologías bucales.

El cierre de la jornada lo puso un sorteo de productos de la categoría entre los asistentes. Esta iniciativa de fedefarma ha contado con el apoyo de 4 laboratorios farmacéuticos, Dentaid, Isdin, P&G y Vemedia.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies