Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los farmacéuticos almerienses analizan las claves de la cosmética coreana a través de un curso de formación

Los farmacéuticos almerienses analizan las claves de la cosmética coreana a través de un curso de formación. style=margin-top: 15px;"Desde sus inicios, la cosmética coreana aúna tradición e innovación y en toda su historia, de más de 2.000 años, de recono

Esta formación parte de la iniciativa de la Vocalía de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería, representada por Mª Dolores Martín Soto, en colaboración con el laboratorio Joawé, que nace de la sinergia fitocosmética París-Seúl en 2018, fusionando el ‘savoir faire’ del laboratorio francés Alès Groupe con el conocimiento ancestral de las plantas medicinales y tradicionales coreanas, la sede del Colegio de Farmacéuticos fue escenario recientemente de dicha jornada formativa, que corrió a cargo de Pilar Pérez Rivas, directora de Formación de Laboratorios Alès Groupe.

“En la cosmética coreana lo más específico es su ritual. Hay que pensar que una persona coreana dedica entre una hora y una hora y media en cada ritual, tanto por la mañana como por la noche, a aplicar productos. Es un proceso muy estricto que se compone entre diez y quince pasos y es uno de los detalles que lo hace innovador y distinto a la cosmética tradicional occidental a la que estamos acostumbrados aquí. Parten de que para tener una piel bonita necesitas tener un alma bonita. Evidentemente todo está relacionado con eso, tener una mente sana hace que tu piel también lo esté”.

Pero, finalmente, todo lo que conlleva una aplicación de productos cosméticos sobre la piel precisa de una seguridad sanitaria, y en esto el profesional farmacéutico es toda una garantía. “Si ahora vamos a cualquier perfumería o a las grandes superficies vemos que está todo ‘invadido’ de productos coreanos, por eso, jornadas como esta ayudan a entender el porqué de ese valor añadido que no aportan otras marcas.Cuando trabajas con estos productos, el ciudadano ha de buscar el valor añadido que es la recomendación de un farmacéutico, un profesional de la salud. Creo que es el mix perfecto entre la experiencia y la tradición de la farmacopea coreana y el valor añadido del profesional sanitario que es el farmacéutico”, concluye Pérez Rivas.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies