Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los farmacéuticos amplían horizontes en el ámbito de la ortopedia

Los farmacéuticos amplían horizontes en el ámbito de la ortopedia .El próximo 27 de septiembre se celebrará la Jornada Profesional de Ortopedia en la sede del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), organizada por el

Durante el encuentro se repasarán las novedades del sector de la ortopedia así como los nuevos diseños y materiales que tratan de mejorar la calidad de vida de los pacientes, utilizando la profesionalidad y proximidad de la farmacia comunitaria. Además se aportarán claves a los asistentes para mejorar la comunicación de la ortopedia en el mundo 2.0 y se abordarán temas de actualidad como la nueva orden ministerial (Orden SCB/45/2019).

Dicha orden, que entró en vigor el pasado 1 de julio, introduce como principales novedades la fijación de importes máximos de financiación; la introducción de un nuevo sistema de codificación y precinto identificativo; la indicación del grado de complejidad de la adaptación, vida media del producto y aportación a realizar por el usuario, así como los requisitos necesarios a incluir en la prescripción de un producto ortoprotésico. En cuanto al grado de complejidad de los productos, se establecen tres niveles: ajuste básico (BAS), se dispensan en farmacias y ortopedias; adaptación individualizada (ADAP), se dispensan en farmacias dadas de alta como adaptadoras; y a medida (MED), se dispensan en farmacias dadas de alta como fabricantes.

La vocal nacional de Ortopedia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Mª Carmen Mijimolle, ha señalado que"está jornada es una oportunidad imprescindible para los farmacéuticos en cuanto a la actualización de conocimientos con la nueva normativa, así como para conocer los nuevos avances del sector, y debatir sobre el futuro de la ortoprótesis. Sin duda se trata de un ámbito de actuación profesional de gran importancia tanto desde el punto de vista sanitario, social y laboral, puesto que palía necesidades de personas con discapacidad o que requieren una recuperación funcional. Además en la jornada se tratará también cómo prevenir posibles lesiones o disminuirlas".

Durante la jornada se desarrollarán tres conferencias y cuatro mesas redondas. Una de ellas será a cargo de Dávide Morana, embajador nacional de la Asociación Española contra la Meningitis, un ejemplo de superación, que abordará su experiencia personal y cómo las prótesis le están permitiendo recuperar parte de su autonomía personal.

En las mesas redondas se tratará "La farmacia un modelo de proximidad también en ortopedia", "Nuevos diseños, nuevos materiales que mejoran la calidad de vida", "Comunicación en ortopedia: Mundo 2.0" y "Educación sanitaria desde la oficina de farmacia: dolor musculoesquelético". Por último, antes del cierre de la jornada tendrá lugar una conferencia sobre el marketing en la ortopedia.

Los farmacéuticos interesados en participar en esta jornada pueden tramitar su inscripción a través del portal del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, www.portalfarma.com, en el que hay un espacio específico en el que también está disponible el programa científico y toda la información relativa a la jornada.

Asimismo, se ha solicitado la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid. El encuentro puede seguirse en redes sociales son el hashtag #OrtopediaFarma.

Esta jornada se enmarca dentro de las que pone en marcha el Consejo General de manera periódica con las diferentes vocalías sobre las distintas modalidades de ejercicio, y constituyen una oportunidad de formación y de intercambio de conocimiento para los farmacéuticos participantes.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies