Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

FACE se adhiere a las propuestas en cronicidad y atención farmacéutica domiciliaria de SEFAC

FACE se adhiere a las propuestas en cronicidad y atención farmacéutica domiciliaria de SEFAC. style=margin-top: 15px;"La Federación de Asociaciones de Celíacos de España decidió brindar su apoyo al Modelo de coordinación médico-farmacéutico para la atenci

Esta organización de pacientes brinda apoyo explícito a un documento elaborado para mejorar el abordaje colaborativo del reto de la cronicidad, y que desde un principio se concibió como un texto abierto a otros profesionales sanitarios y a asociaciones de pacientes. El documento realiza una serie de propuestas para estrechar la relación entre médicos y farmacéuticos y generar y fortalecer relaciones de confianza entre ambos colectivos, con el fin de mejorar tanto la atención integral de las personas con enfermedades crónicas en la atención primaria como la eficiencia y sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

Dentro del desarrollo de la Atención Farmacéutica para lograr la adherencia en los tratamientos, FACE también quiso mostrar su apoyo a la propuesta de atención farmacéutica domiciliaria de SEFAC, que se presentó durante el VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, celebrado en Alicante del 24 al 26 de mayo. Esta propuesta, que está totalmente abierta a otras profesiones y entidades con el fin de avanzar en la misma, tiene como objetivo mejorar el estado de salud y calidad de vida de los pacientes con series dificultades para desplazarse a las farmacias comunitarias, y que requieren el servicio de atención farmacéutica, garantizando así la continuidad asistencial de la prestación farmacéutica.

La firma de este apoyo tuvo lugar durante la celebración en Madrid el 27 y 28 de abril de The Gluten Free Experience, organizada por FACE con motivo de la celebración del 25 aniversario de la Federación y en el que ha participado SEFAC con un espacio informativo atendido por voluntarios farmacéuticos y un taller sobre medicamentos y gluten impartido por Laia Matarranz, vocal de la Junta Directiva de SEFAC. El presidente de FACE, Jon Zabala, y el vocal de Relaciones con las Asociaciones de SEFAC, Fernando Mud, fueron los encargados de firmar el apoyo de la Federación a las propuestas de SEFAC.

“Desde SEFAC siempre hemos apostado porque ambas iniciativas estuvieran abiertas a la participación de asociaciones de pacientes, ya que el paciente es el centro de la nueva realidad sociosanitaria, por lo que creemos muy importante el apoyo de FACE, con quien ya manteníamos una estrecha colaboración”, ha señalado Mud.

Para el presidente de FACE, Jon Zabala, el apoyo de estos documentos, contribuye “al fomento de la comunicación con los profesionales sanitarios, cuestión que desde FACE es considerada muy importante para los pacientes. Fortalecer las relaciones de las asociaciones de pacientes con estos profesionales es básico para garantizar una atención centrada en estos últimos”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies