Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fedefarma respalda la formación de los futuros farmacéuticos

Fedefarma respalda la formación de los futuros farmacéuticos. style=margin-top: 15px;"Los VIII premios fedefarma, impulsados por la cooperativa junto a la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universitat de Barcelona, han reconocido tr

Los VIII premios fedefarma, impulsados por la cooperativa junto a la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universitat de Barcelona, han reconocido trabajos sobre educación farmacéutica en relación a la vacunación y en el cuidado de la piel de pacientes con cáncer de mama, en el marco de la asignatura de Prácticas Tuteladas del Grado de Farmacia de la Universitat.

Estos trabajos quieren dotar a los alumnos de las competencias transversales asignadas a su formación, como el trabajo en equipo, creatividad, comunicación, etc., además de las habilidades instrumentales relacionadas con la preparación de materiales audiovisuales y didácticos que contribuyan a consolidar la tarea educativa.

La VIII edición ha contado con la participación de 13 proyectos en las categorías de Farmacia Hospitalaria y de Farmacia Comunitaria. La iniciativa se dirige a poner en valor dichos trabajos de educación sanitaria dirigidos a la población y centrados en contribuir a incrementar el conocimiento en relación a las medidas higiénico-sanitarias e información general sobre patologías para la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

De este modo, la categoría de Farmacia Comunitaria ha premiado el trabajo Educación farmacéutica en dermocosmética en cáncer de mama, realizado por 6 estudiantes y tutelado por dos profesores, de la Unidad de Coordinación Barcelonés norte y Maresme. El trabajo se orienta a explicar cómo el farmacéutico puede ayudar a los pacientes que padecen esta enfermedad a cuidar su piel y minimizar las reacciones adversas de los tratamientos. Incluye un video en el que pacientes que han sufrido cáncer de mama o se hallan en tratamiento hablan desde su experiencia. El video fue presentado ante 40 mujeres en la localidad de Premiá de dalt para hacer hincapié en el papel del farmacéutico en el cuidado de la piel del paciente de cáncer de mama.

Por su parte, en la categoría de Farmacia Hospitalaria se ha galardonado el trabajo Educación farmacéutica en la vacunación, de la Unidad de Coordinación Barcelona Sur, en el que han participado 12 alumnos y ha sido coordinado por 2 profesores. El trabajo ha incorporado un video muy atractivo a nivel visual y divulgativo, en el que se abordaba la importancia de la vacunación entre la población para conseguir la protección ante patologías contagiosas. En este contexto, se hacía énfasis en la inmunidad de grupo que se produce cuando un alto porcentaje de la población se vacuna.

Los estudiantes que han participado en ambos trabajos han sido premiados con la matrícula gratuita al próximo curso del Programa de Formación Continuada. Fedefarma impulsa el PFC desde hace más de 30 ediciones, tanto en Cataluña como en la Comunidad Valenciana, con el objetivo de actualizar los conocimientos del farmacéutico ante las nuevas necesidades de salud que se plantean en la oficina de farmacia y los avances farmacológicos.

Los premios fueron entregados ayer, 10 de abril, en el Aula Magna de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación. En esta edición, el jurado ha estado integrado por Elisenda Casals y Josep Maria Magrinyà, miembros del Consejo Rector de fedefarma, y Mónica Monfort, responsable de formación de la cooperativa, la Doctora Marian March, coordinadora de la asignatura de Prácticas Tuteladas de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la UB, la Doctora Montse Miñarro, jefa de estudios, y la Doctora Ángels Franch, Vicedecana Académica del ámbito Farmacia.

Estos premios se enmarcan, junto a otras iniciativas, en la colaboración de fedefarma y la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación dirigida al impulso de la formación de los futuros farmacéuticos y la profesión farmacéutica.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies