Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El Consejo General de Farmacéuticos ingresa en el World Pharmacy Council (WPC)

El Consejo General de Farmacéuticos ingresa en el World Pharmacy Council (WPC). style=margin-top: 15px;"El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos ha ingresado en el World Pharmacy Council (WPC), organismo que reúne a las principales organizaciones f

El objetivo de WPC es trabajar para lograr un reconocimiento internacional de la farmacia comunitaria y potenciar su participación como parte fundamental de los sistemas sanitarios para responder a retos como el envejecimiento, la cronicidad, la irrupción de la esalud o la necesaria sostenibilidad. Con este fin, WPC contribuye a generar evidencia que demuestre que la participación de la farmacia ofrece soluciones innovadoras que ayudan a construir unos sistemas sanitarios más eficaces para los pacientes y eficientes y sostenibles para los sistemas. Así, sus últimos trabajos se han centrado, entre otros, en el problema de la adherencia a los tratamientos, ámbito en el que han destacado el ejemplo del programa español del Consejo General para la implantación del Servicio de Adherencia Terapéutica, Adherenciamed, por sus “resultados positivos”.

Vanguardia

Para Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos esta incorporación al WPC “confirma la proyección internacional de nuestros farmacéuticos y nuestra farmacia, y nos permite situarnos en este foro junto a países con los que compartimos muchos de los retos profesionales que estamos afrontando”. Además, Aguilar ha querido destacar que WPC reúne a instituciones “de todo el mundo que están destacando por liderar el avance profesional de la Farmacia, por lo que España, a través del Consejo General, se ha situado entre los 10 países del mundo a la vanguardia en el ámbito de la Farmacia”.

Sue Sharpe, secretaria general del WPC, ha afirmado que el ingreso del Consejo General de Farmacéuticos de España en este organismo internacional "es una excelente noticia". En opinión de Sharpe el Consejo “desempeñará un papel importante en el logro de la misión del WPC y esperamos que se establezca una asociación sólida y productiva; a través de la estrecha colaboración de las principales organizaciones farmacéuticas, incluyendo el Consejo General, aseguraremos el reconocimiento internacional de la farmacia comunitaria como parte integral de la atención de la salud en nuestras comunidades", concluye.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies