Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fedefarma impulsa una campaña sanitaria en las farmacias con motivo del Día Mundial del Sueño

Fedefarma impulsa una campaña sanitaria en las farmacias con motivo del Día Mundial del Sueño.Más de 300 farmacias se han adherido a la campaña centrada en una de las consultas más frecuentes en la oficina de farmacia.Fedefarma impulsa una campaña sanitar

El objetivo de esta campaña es reforzar el rol sanitario del farmacéutico, abordando una de las consultas más frecuente en la oficina de farmacia, la dificultad para conciliar o mantener el sueño. En este sentido, el presidente de fedefarma, Vicenç J. Calduch, ha recordado que “las oficinas de farmacia son el nivel asistencial más cercano al ciudadano, por lo que el farmacéutico tiene un papel muy activo en la detección y tratamiento de trastornos relacionados”.

“Es por ello que desde la cooperativa desarrollamos anualmente cuatro campañas sanitarias que suponen una ayuda al farmacéutico en la promoción de la prevención y la educación sanitaria de diferentes patologías”, ha explicado Vicenç J. Calduch.

Mejora de la calidad de vida de los pacientes con trastorno del sueño

A través de esta campaña del Día Mundial del Sueño, las farmacias facilitan información higiénico-sanitaria a los pacientes con problemas de insomnio, mejoran la calidad de vida del paciente en los aspectos del sueño y sensibilizan e incrementan la información sobre estos trastornos y la forma de evitarlos.

El insomnio es el trastorno de sueño más frecuente en la población general. Se trata de una reducción de la capacidad para dormir, pudiendo manifestarse de diversos modos y dando lugar a varios tipos de insomnio. Actualmente, más de 4 millones de personas en España sufren insomnio crónico, según datos de la Sociedad Española de Neurología. Este trastorno viene acompañado además de un nivel significativo de malestar o deterioro en todos los ámbitos de la persona afectada.

Más de 300 farmacias se han sumado a esta campaña desarrollada por fedefarma que pone el foco en abordar pacientes que padecen insomnio, pero no están tratados para poder ofrecerles el consejo farmacéutico y el mejor tratamiento para su caso; así como pacientes en tratamiento para mejorar sus síntomas a través de la valoración de algún complemento al tratamiento. También abarca los clientes habituales de la farmacia para incidir en los hábitos para prevenir trastornos relacionados con el sueño y niños con alteraciones del Fedefarma es la cooperativa de farmacéuticos que ofrece servicios integrales a la farmacia para su desarrollo comercial y empresarial, líder en distribución de productos farmacéuticos en Cataluña y Castellón

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies