Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fedefarma abrirá en 2020 un centro logístico que aspira a ser el más moderno de Europa

Fedefarma abrirá en 2020 un centro logístico que aspira a ser el más moderno de Europa.El nuevo centro, que se construirá en Palau-solità i Plegamans (Barcelona) y supondrá una inversión de 35 millones de euros, permitirá a la distribuidora farmacéutica l

Fedefarma construirá y pondrá en marcha un nuevo centro logístico en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), que aspira a ser el más moderno de Europa en el sector de la distribución farmacéutica y supondrá un nuevo impulso a la línea de innovación y crecimiento empresarial que viene siguiendo la cooperativa en los últimos años.

La construcción de este nuevo centro logístico, que se suma a los siete actuales distribuidos por toda el área de influencia de fedefarma (Cataluña y Comunidad Valenciana), representará para la cooperativa una inversión de 35 millones de euros.

El presidente de fedefarma, Vicenç J. Calduch, ha destacado “la satisfacción de la cooperativa con este nuevo proyecto que redundará en una mejora del servicio a sus farmacias socias y en una consolidación de su liderazgo empresarial”.

En este sentido, Vicenç J. Calduch ha señalado que “el nuevo centro de Palausolità i Plegamans permitirá ofrecer un servicio de excelencia a las farmacias socias de la cooperativa a través de dispositivos de preparación rápida, sistemas de control y verificación de pedidos, garantías de trazabilidad de los medicamentos con capacidad de adaptación a exigencias actuales y futuras, y diseño optimizado de acuerdo a las normativas de los distintos procesos afectados (estupefacientes, productos refrigerados, alimentación…), lo que reforzará sus valores de innovación y excelencia en el servicio a la oficina de farmacia y la ciudadania, a la vez que incrementará su capacidad operativa y de crecimiento ante los nuevos retos y exigencias del mercado”.

Está previsto que las obras de la nueva planta, que permitirá dar respuesta a las demandas, tanto cuantitativas como cualitativas, derivadas del crecimiento de la cooperativa, se inicien esta primavera y que el centro pueda entrar en funcionamiento en el año 2020.

Este nuevo centro logístico supondrá la generación de más de 200 empleos en la zona, dentro de un sector que supone el 7% del PIB de Cataluña y es clave no solo a nivel económico sino en cuanto al servicio sanitario prestado a la sociedad.

 

Innovación y capacidad productiva

El nuevo centro, que será el de mayor capacidad productiva de España en su sector, se construirá sobre una parcela de 34.700 m2 situada en una localización central para la actividad de fedefarma y complementaria a la del actual centro logístico de Gavà.

En una primera fase se edificará una nave con una superficie construida de 19.000 m2 que se dotará de los equipos más innovadores y de los procesos y sistemas de control más avanzados.

En comparación con el actual almacén de Gavà, el nuevo centro logístico de Palau triplicará su número de cubetas y dispondrá de más de 5.000 artículos en preparación robotizada, llegando a las 500.000 unidades servidas diariamente.

La nueva planta actuará además como centro regulador de stocks para el conjunto de almacenes de fedefarma, facilitando así su operativa y servicio.

 

Crecimiento y liderazgo

Desde un punto de vista de estrategia empresarial, este proyecto se enmarca en la trayectoria de consolidación de resultados económicos positivos y de crecimiento de cuota de mercado experimentados por fedefarma en los últimos años. 

Según datos de IQVIA (QuintilesIMS), fedefarma es el distribuidor farmacéutico que ha experimentado el mayor crecimiento a nivel estatal durante el 2018, con un crecimiento del 6,8%, cinco puntos por encima de su mercado.

En 2018, fedefarma cuadruplica el crecimiento del mercado y se sitúa como líder en todas las provincias de Cataluña y en Castellón, mientras sigue creciendo en el conjunto de la Comunidad Valenciana.

 

Compromiso comunitario y medioambiental

Fiel a su espíritu cooperativo de retorno a la comunidad, fedefarma está comprometida no solo con la profesión farmacéutica sino con la comunidad y el territorio donde presta sus servicios. Así, cerca del 80% de sus proveedores son de carácter local, lo que minimiza los costes económicos y mediambientales y da apoyo a la generación de ocupación.

La nueva planta de fedefarma permite continuar este compromiso con el entorno y el medioambiente ya que su diseño se ha llevado a cabo de acuerdo con los requisitos de la certificación medioambiental BREEAM.

 

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies