Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Convenio de la Universidad de Barcelona y Fedefarma para potenciar la formación en el ámbito de Farmacia

Convenio de la Universidad de Barcelona y Fedefarma para potenciar la formación en el ámbito de Farmacia.Fedefarma y la Universitat de Barcelona, a través de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la universidad, han renovado su colabora

El nuevo convenio, que ha sido firmado hoy por el presidente de fedefarma, Vicenç J. Calduch, y el rector de la Universitat de Barcelona, Dr. Joan Elias, materializa una serie de acciones compartidas por ambas entidades orientadas a dicho objetivo, como la organización de seminarios específicos para las asignaturas de Gestión y Planificación, Farmacia Asistencial, Farmacoeconomía y Marketing Farmacéutico, así como en otras áreas afines relacionadas con la actividad de Fedefarma, que es la principal plataforma logística farmacéutica catalana. Esta oferta formativa se centrará en aspectos relacionados con la implementación de un servicio de salud en la oficina de farmacia, el plan de marketing, el plan estratégico y el cuadro de mandos, la cadena de suministro (supply chain), la optimización de compras, y los servicios de riesgo cardiovascular y de deshabituación tabáquica, entre otros aspectos.

El presidente de fedefarma ha destacado la importancia de la renovación de este acuerdo con la Universitat de Barcelona, “ya que desde la cooperativa sabemos que para el farmacéutico es necesaria una formación continua que asegure el mantenimiento, actualización y desarrollo de los conocimientos y competencias, y con ello garantice la excelencia en la práctica de la profesión farmacéutica”.

En el ámbito de la innovación tecnológica, el nuevo acuerdo facilitará a los alumnos de la Facultad el acceso a IOFWin, un programa de gestión farmacéutica que facilita las tareas administrativas de los puntos de venta de las oficinas de farmacia. En este contexto, los estudiantes también podrán profundizar en el conocimiento y en el uso de los programas informáticos IOFNet y Bisualfarma, directamente relacionados con la gestión farmacéutica, ambos desarrollados por fedefarma. 

El nuevo acuerdo también prevé la colaboración institucional en la organización de seminarios para los distintos másteres universitarios, la tutorización de trabajos de fin de grado, la visita a instalaciones y equipamientos de interés farmacéutico, y la creación de una vacante de prácticas externas en el Departamento de Formación y Servicios Profesionales de Fedefarma. Asimismo, el convenio fomentará la entrega de premios en el entorno formativo en Farmacia, con distinciones como los Premios Fedefarma, Concordia Farmacéutica, PharmaNews y de Investigación.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies