Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Semergen y Laboratorios Arkopharma firman un convenio de colaboración para potenciar la evidencia científica de las plantas medicinales y su utilidad clínica en el tratamiento y prevención de enfermedades en atención primaria

Semergen y Arkopharma firman un convenio de colaboración para potenciar la evidencia científica de las plantas medicinales.Semergen y Laboratorios Arkopharma apuestan por la medicina natural como una opción terapéutica a tener en cuenta para promover la s

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y Laboratorios Arkopharma  firmaron el viernes 11 de enero un acuerdo de colaboración para facilitar la formación del médico en esta área y promover la investigación clínica.

La Organización Mundial de la Salud, en su Plan Estratégico 2014-2023, recuerda la importancia de fomentar e incluir en los sistemas sanitarios de sus países miembros el uso de medicamentos naturales. En Europa, la utilización de medicamentos o productos formulados con plantas medicinales es  más alto que en España. Olivier Ricq, director general de Laboratorios Arkopharma destaca que los datos reflejan que 1 de cada 3 españoles utiliza plantas medicinales para aliviar y tratar sus problemas de salud.

El primer texto escrito sobre plantas medicinales data del año 3.000 antes de Cristo. Sus autores, los sumerios, grabaron en tablillas de arcilla todos los conocimientos recopilados hasta aquella época sobre las propiedades curativas de las plantas. Así es como comienza la historia oficial de la fitoterapia que sigue hasta día de hoy, donde ocupa un lugar muy importante en el cuidado de la salud de la población. “Trastornos crónicos o ligados al estilo de vida, pueden encontrar su tratamiento de elección en la fitoterapia. Por ejemplo, 1 de cada 5 plantas que se dispensan en farmacia es para trastornos relacionados con la digestión y el tránsito intestinal, ocupando el primer puesto en el ranking. Por otro lado, el insomnio y los trastornos nerviosos en general son el segundo motivo de uso de la fitoterapia”, apunta Olivier Ricq.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies