Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

VI Edición Premios "dermatólogos desde el corazón"

VI Edición Premios Dermatólogos desde el corazón". class="intro"El proyecto “Prevenir mejor que curar, pero no olvidar tratar” ha sido el ganador de la VI edición del programa "Dermatólogos desde el corazón", de la Fundación La Roche-Posay.

El viernes 16 de noviembre, en el marco de la XXX edición del GEDET (Congreso Nacional de Dermatología Estética), tuvo lugar en San Sebastián la ceremonia de entrega de premios de “Dermatólogos desde el corazón” de La Fundación La Roche-Posay. Esta iniciativa, que lleva seis años celebrándose en nuestro país, tiene como objetivo financiar el mejor proyecto dermatológico orientado a mejorar la calidad de vida del paciente.

Un jurado, compuesto por la Dra. Elia Roo (Coordinadora de Honor del Grupo Cosmética de la AEDV), el Dr. Agustín Viera (coordinador del Grupo Cosmética de la AEDV), el Dr. Agustín Buendía (Coordinador de Acciones a población de la AEDV), el Dr. Jorge Soto (Vicepresidente de la AEDV) y el Dr. Luis Ríos (Secretario General de la AEDV), tuvo que escoger un único proyecto ganador de entre las 25 candidaturas, de 45 médicos participantes, que se presentaron durante este año.

El proyecto ganador de esta edición en España fue “Prevenir mejor que curar, pero no olvidar tratar”. Se trata de una iniciativa liderada por la doctora Arguisjuela (dermatóloga de la consulta que lleva su nombre en Sevilla), cuyo objetivo es prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades dermatológicas en refugiados e inmigrantes sin recursos en riesgo de exclusión social.

La motivación de la doctora Arguisjuela para llevarlo a cabo ha sido la necesidad de transformar sus conocimientos médicos y humanitarios en ayuda y atención para mejorar la calidad de vida de las personas que por razones vitales necesitan salir de su país de origen. El proyecto ayuda a personas inmigrantes y refugiados residentes en Sevilla y Jerez de la Frontera, con escasos recursos económicos, incluidas personas de acogimiento residencial.

Se trata de una acción innovadora ya que es una iniciativa privada hacia personas que no piden asistencia sanitaria pública por desconfianza en las administraciones públicas. Los principales socios implicados en este proyecto son la Fundación Sevilla Acoge (F.S.A), ONG fundada en 1985, así como la Asociación Voluntarios por otro Mundo (VPOM), ONG fundada en 2013 por José Chamizo, ex defensor del Pueblo Andaluz. El proyecto arrancó en 2014 y la doctora pretende continuarlo hasta 2019.

Dicha iniciativa se lleva a cabo a través de consultas individuales dirigidas a personas en régimen de acogimiento residencial, en los centros de acogida (pisos de acogida) de ambas entidades implicadas (F.S.A. y VPOM), charlas grupales para informar, prevenir y mejorar el cuidado de la piel a personas adultas, refugiados e inmigrantes, así como charlas grupales a madres y padres, de información y educación, de cómo mejorar y prevenir enfermedades dermatológicas.

El importe de la subvención (10.000€) irá destinado a la adquisición de material fungible sanitario para la formación, alquiler de equipamiento, desplazamientos y contratos de personal técnico (intérprete) para la organización logística de actividades.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies